El gas atrapado en los intestinos puede ser increíblemente incómodo. Dolor agudo, calambres, inflamación, opresión e incluso hinchazón son algunos de los síntomas.
Cuando el gas no se puede expulsar, la causa puede ser diarrea o estreñimiento.
El dolor causado por los gases puede ser tan intenso que a veces se confunde con apendicitis, cálculos biliares o incluso una enfermedad cardíaca.
Maneras de deshacerse rápidamente del dolor causado por los gases
Comer lentamente: Comer demasiado rápido o moverse puede atraer aire a su cuerpo y causar dolor por gases. Las personas que comen rápido pueden reducir la velocidad masticando cada bocado 30 veces. La descomposición de los alimentos de esta manera ayuda a la digestión y puede prevenir una serie de enfermedades relacionadas, como la hinchazón y la indigestión.
Elija bebidas sin gas: Las bebidas carbonatadas envían una gran cantidad de gas al estómago. Esto puede causar hinchazón y dolor.
Los siguientes alimentos a menudo provocan la acumulación de gases: edulcorantes artificiales, vegetales crucíferos, como brócoli, repollo y coliflor, productos lácteos, bebidas y suplementos de fibra, alimentos fritos, ajo y cebolla, alimentos ricos en grasas, legumbres, un grupo que incluye frijoles y lentejas, alimentos picantes.
Beber té
Algunos tés de hierbas pueden ayudar a la digestión y reducir rápidamente el dolor causado por los gases. Los más efectivos son: anís, manzanilla (manzanilla), jengibre, menta. El anís actúa como un laxante suave, por lo que debes evitarlo si tienes diarrea. Sin embargo, puede ser útil si está estreñido o tiene gases.
Sin embargo, las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben evitar hacer esto, debido a los informes de seguridad contradictorios.
Y, como siempre recomendamos, consulte a su médico.
(Con información de Medical News Today)
Ver también:
Beneficios para la salud de las hojas y la cáscara de guayaba