Clara de huevo
Los beneficios de la clara de huevo para la piel se utilizan desde la antigüedad como parte de las rutinas de belleza. Gracias a su contenido en aminoácidos, vitaminas y minerales, es un ingrediente natural que se utiliza para curar, nutrir y embellecer. Por otro lado, el huevo podría reducir la incidencia de arrugas provocadas por el efecto de los radicales libres.
Ingredientes: Dos claras de huevo, una cucharada de yogur natural (opcional). Batir las claras y mezclarlas con una cucharada de yogur natural. Limpia las zonas que quieres tratar y extiende el producto en una fina capa. Dejar secar 30 minutos y aclarar. Úselo tres veces por semana. Aclaramos que se puede hacer lo mismo sin el yogur.
Aloe vera
El gel que contiene aloe vera es uno de los ingredientes por excelencia para hidratar la piel y ayudar a su regeneración. Según este estudio realizado por el Hospital Clínico de Camagüey, tiene una poderosa acción cicatrizante y alivia los dolores provocados por la irritación.
Una cucharada de gel de aloe vera, 1/2 cucharada de aceite de coco (15 g), una cucharada de miel. (Como aclaramos que solo puedes usar aloe vera y untarlo en el rostro, esto es excelente). Agrega el gel de aloe vera a un bol y mézclalo con el aceite de coco y la cucharada de miel. Una vez obtenida una pasta homogénea, aplícala en el rostro y deja actuar 20 minutos. Enjuague con agua fría y repita su aplicación cada dos días.
Mi querido: La miel pura es un poderoso humectante natural que beneficia tanto a las pieles secas como a las que sufren de una producción excesiva de sebo. Gracias a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales, lo convierten en uno de los mejores aliados para luchar contra la flacidez y las arrugas prematuras; igualmente, su acción curativa ha sido elogiada por los estudios.
Ingredientes: Ocho cucharaditas de miel. El jugo de ¼ de limón. Agrega la miel a un bol y mézclala con el jugo de limón fresco. Extender el producto por todo el rostro, dejar secar y aclarar abundantemente con agua tibia. Repita el tratamiento todas las noches durante al menos dos semanas.
Elija el que más le guste o tenga más a mano y utilícelo con regularidad para aprovechar sus maravillosos beneficios.
(Con información de Better with Health)
Ver también:
Deuda de sueño