Pareja cubana amenazada en Brasil con quitarle a su bebé

Una pareja cubana denunció la difícil situación en la que viven en Brasil, donde son víctimas de abusos y amenazaron con quitarles a su bebé. Este es, por tanto, el caso de Pablo García Soto y su esposa Rosa María Lage, quienes se encuentran en la ciudad brasileña de Santana.

Como se informó CiberCuba, Aparentemente, estos antillanos han pasado por un mal momento desde que salieron de La Habana en 2019. Según el testimonio de García, su idea original era ir a la ciudad de Porto Alegre, Brasil, pero los coyotes los secuestraron.

Recarga en Cuba

Como resultado, la pareja cubana y su bebé de 1 año tuvieron que quedarse en Uruguay, olvidando sus planes de viajar a Brasil. De esta forma, este país sudamericano se asentó durante un año, donde tuvieron que enfrentar la dura embestida de ser inmigrantes.

Después de varios meses García se encontró sin trabajo y, dadas las dificultades que tenían para sobrevivir, decidieron volver a su idea original. A partir de entonces, retomaron la aventura de la emigración rumbo a Brasil.

Sin embargo, cuando llegaron a Brasil, la pareja cubana se dio cuenta de que estaban esperando otro bebé, luchando nuevamente. Además, los antillanos han enfrentado serias dificultades ya que no han sido muy bien recibidos en este país, sufriendo constantes maltratos, discriminación y humillaciones.

«Dentro Santana do Livramento Hemos sido perseguidos y acosados, llevamos casi nueve meses viviendo de refugio en refugio ”, dijo García al medio mencionado. «Estamos más que cuestionados, diciendo que Cuba en Brasil es sinónimo de comunismo», agregó.

Sin duda, porque están mal vistos, les ha impedido encontrar trabajo, mientras tienen un bebé en camino y otro niño que alimentar.

Alquiler de coches

Vecinos y autoridades unen fuerzas para sacar al bebé de pareja cubana

A pesar de esta dura realidad, esta pareja cubana en Brasil sigue esforzándose por seguir adelante con su hijo y su bebé en el camino. Sin embargo, la llegada de la pandemia de Covid19 a Brasil complicó las cosas, obligándolos a depender del apoyo y la asistencia social.

Como resultado, las autoridades locales insistieron en retirar la custodia del niño mayor, diciendo que los padres no podían cuidarlo. Incluso lograron eliminarlo en un momento, pero finalmente los isleños pudieron recuperar a su cachorro.

banner web

Al parecer, el hecho de que Rosa María estuviera embarazada les otorgaba algún tipo de protección social que les garantizaba ciertos beneficios. Como resultado, reciben un trato especial que les garantiza alimentación, alojamiento y cuidados, teniendo en cuenta su situación económica actual como inmigrantes.

Sin embargo, algunas personas en Brasil continuaron esforzándose por hacerle sentir su rechazo a la pareja cubana. Asimismo, les gritan, se burlan de García con insultos, le arrojan excrementos para fingir que es violento y así hacer que se lleven al niño.

“Nos hicieron mil cosas y aguantamos porque no tenemos dinero para irnos de aquí”, dijo el isleño. Además, afirmó haber presentado una denuncia ante las autoridades por hostigamiento e intento de homicidio, pero que no recibieron apoyo al respecto.

Últimas noticias de Cuba

Nace el bebé y la situación de la pareja cubana en Brasil ha empeorado

Finalmente, la pareja cubana recibió a su bebé, nacido en un hospital de la citada ciudad de Brasil. Sin embargo, también se intenta retirar la custodia del recién nacido porque los padres presuntamente viven en condiciones insalubres para el menor.

Por ello, los médicos han fabricado pruebas médicas con resultados cuestionables donde aseguran que Rosa María padece enfermedades que le impiden cuidar al niño. Primero dijeron que tenía sífilis, luego toxoplasmosis y enfermedad del tracto urinario, pero García dice que los resultados son falsos.

«Tres enfermedades en una semana, ahora ha dado a luz en un hospital y le dicen que tiene una enfermedad», preguntó. “Decimos que los análisis privados lo niegan y nos ignoran”, expresó también.

Recarga en Cuba

Por el momento, el bebé tiene menos de una semana y la pareja cubana está desesperada por el trato injusto que está recibiendo en Brasil. Por ello, solo quieren resolver la situación en la que se encuentran actualmente para poder salir de este lugar lo antes posible.

“No fumo drogas, no vendo drogas; Mi esposa no trabaja en un burdel, solo estamos de paso ”, comentó Pablo. “Queríamos quedarnos en Brasil, pero vemos que no somos bienvenidos; necesitamos ayuda urgente ”, continuó.

Sin embargo, además del miedo a los ataques violentos en su contra, los cónyuges también temen que la Asistencia Social les quite el hijo.

“Mi alma está rota, no sé qué hacer; tienen a mi esposa detenida en el hospital con un niño ”, expresó con preocupación. «Lo que quieren es separar a esta familia», lamentó finalmente.

Más noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Si te gustan estas noticias cubanas, califica 5 estrellas: