Partidos Comunistas de Cuba y China fortalecen lazos de amistad y cooperación mutua

Las dos partes ratificaron la amistad mutua y la confianza política, destacando el interés de seguir fortaleciendo el apoyo y la colaboración entre nuestros pueblos, partidos y gobiernos.

Presidido por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y titular de su Departamento de Asuntos Sociales, Jorge Luis Broche Lorenzo, se realizó una videoconferencia entre el PCC y el Partido Comunista Chino (PCC).

Durante el encuentro, Broche Lorenzo hizo balance de la situación en Cuba, los esfuerzos realizados para enfrentar la pandemia del Covid-19 y las campañas intervencionistas y desestabilizadoras contra la Revolución Cubana.

Por el lado chino, participó el miembro del Comité Central y jefe del Departamento Internacional, Song Tao, quien brindó información detallada sobre la 6ta. Sesión Plenaria del Comité Central de su partido, en la que dos importantes y decisivas resoluciones para el futuro del gigante asiático han sido aprobados.

La primera de las resoluciones contiene los principales logros y la experiencia histórica acumulada a lo largo del centenario del PCCh, fiel a su aspiración original y misión fundadora: buscar la felicidad del pueblo chino y la revitalización de la nación.

Song Tao destacó la importancia de la unidad en torno al secretario general del Comité Central del Partido y presidente de la República, Xi Jinping, para defender y promover el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era, con el objetivo de lograr la construcción integral de un país socialista moderno para el centenario de la República Popular China en 2049.

La segunda resolución aprobada por el 6º. La sesión plenaria del Comité Central del PCCh fue la convocatoria del XX Congreso Nacional de la organización, que se realizará en el segundo semestre de 2022.

Las dos partes ratificaron la amistad mutua y la confianza política, destacando el interés de seguir fortaleciendo el apoyo y la colaboración entre nuestros pueblos, partidos y gobiernos.