Partidos comunistas de todo el mundo saludan al VIII Congreso

image_pdfimage_print

Tomado de Sitio web de CPC

Cuba llega al VIII Congreso de su Partido y mensajes de saludos fraternos están llegando a miembros del Partido Comunista de Cuba y sus líderes de muchas partes del mundo.

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) se suma a las cartas de felicitación y apoyo al Congreso que comenzó hoy.

« Pour le Parti communiste des peuples d’Espagne, le Parti communiste de Cuba est une source inépuisable d’expériences, d’analyses et de décisions politiques qui nous aide à surmonter tous les obstacles que la dynamique de la lutte des classes nous impose dans nuestro país. a nivel internacional «.

El PCPE reconoce en su mensaje el respeto que siempre ha mostrado y el orgullo de acompañar a la Revolución Cubana desde la victoria del 1º. Enero de 1959: “Siempre lo hemos considerado como una herencia gloriosa sumada a la larga lucha de los pueblos por su independencia auténtica y soberana.

También recuerda el legado de Fidel y dirige su saludo a todas las instituciones y órganos representativos de la República de Cuba, así como a su presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Julio Díaz Díaz, secretario general del PCPE, quien firma el saludo, expresa que “las duras condiciones en las que los comunistas trabajamos en los países capitalistas en la constante ‘batalla de ideas’, hacen del VIII Congreso del PCC también un estímulo «.

El texto también indica: “La necesidad de lograr un cambio en el equilibrio de poder, avanzando en la conciencia de clase, el PCPE considera como un objetivo indiscutible.

“En mi calidad de secretario general del PCPE, en nombre del Comité Central y de todos sus miembros, incluido el de nuestra organización juvenil (JCPE), le enviamos este saludo de agradecimiento a su VIII Congreso, en el convencimiento de que los trabajos que desarrollarán lograrán los éxitos y los objetivos perseguidos que, sin duda, enaltecen una vez más al heroico pueblo cubano que continúa su lucha diaria bajo el criminal bloqueo financiero, económico y comercial que el imperialismo le impone como arma de una guerra declarada despiadada ”, agrega la carta.

Otras contrapartes de nuestro Partido también están celebrando la nominación. Entre ellos, la vertiente artiguista del amplio frente uruguayo, el Partido Comunista Marxista-Leninista de Canadá y el Partido Comunista Danés (PK). Este último, al referirse a este cónclave insiste en la complejidad de las situaciones inusuales en que tiene el mismo lugar debido a la Covid-19 y reconoce cómo la nación cubana ha manejado dicha pandemia, “mantener al hombre y el derecho a la vida en centrar».

Por su parte, el Partido de los Trabajadores Húngaros ratifica su «más sincero respeto a la generación histórica de la Revolución Cubana, sin el heroísmo y sacrificio del que no habría nacido la Cuba de hoy».