Plan de vacaciones en el Seminario «Héroes de Girón», Banes

image_pdfimage_print

Tomado de Radio Bahía

El semi-internado Luis Ramírez López, del municipio marino de Caimanera, opera desde el 6 de julio, como centro educativo de verano, una iniciativa del sector de Guantánamo para atender a los hijos de padres trabajadores durante la escena veraniega, y al mismo tiempo brinda un sano esparcimiento a niños y adolescentes.

Lilián Pérez Oslé, una de las especialistas encargadas del desarrollo de las actividades, comenta que desde el inicio cuentan con una asistencia media de 30 niños cada una. de día, divididos en tres áreas, deportes, informática y biblioteca, además, ofrecen excursiones al museo, la biblioteca pública, la sala de juegos infantil y el cine municipal.

Otras actividades que ofrece el semi-internado Luis Ramírez López para niños de las Islas Caimán son visitas a monumentos de interés histórico, dramatización y narración de cuentos, talleres de pintura, presentaciones de libros, debates cinematográficos y más, participan activamente maestros y niños.

Esta iniciativa, que se implementa durante el período estival, ofrece a los niños la oportunidad de profundizar sus conocimientos, así como un sano entretenimiento y protección mientras sus padres trabajan.