Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, reflexionó hoy sobre el papel de la solidaridad en el envío de vacunas nacionales a Siria para hacer frente a la COVID-19.
En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado destacó que ante un orden mundial injusto y la hostilidad del imperialismo estadounidense, la solidaridad es la única salida.
“Los #Soberanas y #Abdala rumbo a nuestra hermana nación de #Siria, para ayudar en la lucha contra el #COVID19. #Cuba comparte lo que tiene, no lo que le queda. Solo la solidaridad puede salvarnos de un orden mundial injusto y de la hostilidad del imperialismo estadounidense”, escribió el mandatario.
Este viernes salió de la República Árabe Siria una donación de 240.000 dosis de las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus para combatir la pandemia de la COVID-19.
Idris Ahmad Mayya, embajador del país en Cuba, agradeció la iniciativa y dijo que reafirma la profundidad y fortaleza de la relación que ha unido a las dos naciones durante muchas décadas.
En nombre de su gobierno y de sus compatriotas, el diplomático expresó su agradecimiento a las autoridades y al pueblo de la Mayor de las Antillas, quienes realizan el aporte solidario a pesar de las dificultades agudizadas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
(Extracto de ACN)
Ver también:
Carlos Fernández de Cossío Domínguez designado Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba