Tomado de Sitio web de CPC
En las próximas horas, un importante paga del Partido Comunista de Cuba en todo el país, lo que dará continuidad a las Ideas, Conceptos y Orientaciones del 8º. Congreso, que se celebró en abril de este año.
Le traemos, en forma de preguntas y respuestas, los detalles de este enfoque.
¿Cuándo tendrá lugar el proceso y a qué niveles?
Las rebajas comienzan este viernes 5 de noviembre. Durante este mes y durante todo el mes de diciembre se realizarán Asambleas Distritales y Municipales. En enero y febrero de 2022 se llevarán a cabo las Asambleas Provinciales en cada territorio del país.
¿Cuáles son los objetivos del proceso?
Se trata de dar continuidad a este importante espacio de discusión que constituyó el 8. Congreso del Partido y desde este punto de vista identificar los avances en la resolución de los problemas existentes, a partir de un análisis global, objetivo, crítico. y autocrítica, acorde con la situación actual del país y las particularidades de cada territorio.
- Que el proceso refleje las principales preocupaciones de la población y que el vínculo con el activismo y la gente se haga más efectivo, al identificar lo que nos falta, las causas, al proponer cómo solucionarlo y esto también permite un fortalecimiento de la vida interna del partido. sí mismo.
- Apoya y defiende lo logrado, elimina todo lo que te impida la posibilidad de ser mejor.
Se tiendra également l’élection des instances dirigeantes intermédiaires du Parti qui, dans le cadre du processus de continuité de la Révolution socialiste, hériteront d’une conception d’une société humaniste, avec un travail pour chacun et dans laquelle nous apprenons à grandir chaque día.
¿Quiénes participarán en las asambleas municipales y distritales?
Participarán las Asambleas:
– Una representación de los secretarios generales de las organizaciones de base.
– Miembros de las candidaturas a miembros del Comité.
– Los miembros actuales del Comité que no deben ratificar.
– Activistas que no ejercen responsabilidades de dirección partidaria y cuya participación sea de interés, correspondiente al 10 por ciento de la cifra aprobada.
¿Quiénes serán nominados para miembros de los Comités Provinciales y Asambleas?
Los mejores militantes y líderes de las organizaciones de base del Partido formarán parte de las candidaturas, teniendo en cuenta una adecuada composición y que estén representados los diferentes sectores de los territorios, a partir de los precandidatos propuestos por los núcleos del Partido.
¿Qué se evaluará en los informes de saldo?
Tiene como objetivo evaluar de manera objetiva e integral lo logrado en la implementación de los acuerdos y orientaciones del Congreso.
El foco estará en la actividad económica, abordando los temas que deciden en cada lugar, para que sea un fiel reflejo de los problemas que afectan a la ciudad. En este sentido, se valorarán las estrategias de desarrollo territorial, los proyectos y la integración de todos los actores económicos, la seguridad y soberanía alimentaria, el desarrollo industrial y energético, las exportaciones e importaciones, la prestación de servicios, entre otros.
Se dará especial importancia a la participación activa y proactiva de líderes políticos, gubernamentales, institucionales, activistas y populares en las transformaciones en curso.
Asimismo, se valorará la actividad ideológica y se centrará una mirada interna en el funcionamiento del Partido, en particular las transformaciones y la atención a la UJC, a las organizaciones de masas y sociales, cómo promover y canalizar la participación. sus trabajadores por el bien de la sociedad mejor de lo que deseamos y debemos construir juntos.
¿Cómo fue el proceso de elaboración de los informes de balance?
Se definieron los temas y las Comisiones que debían trabajar en ellos en cada territorio, presididos por miembros de las oficinas, miembros de comités, funcionarios del Partido y activistas que pudieran contribuir.
También se involucraron las organizaciones de base del Partido, los trabajadores y los factores de los centros fundamentales que deciden sobre la vida económica, política y social del territorio.
¿Cómo se realizará el estudio y consulta de los Informes?
A nivel distrital y comunal, serán estudiados ante la Asamblea por los secretarios generales de las organizaciones de base y los delegados. Se publicará en las páginas de medios digitales disponibles en cada lugar para que puedan llegar a todos los activistas y a la población en general a través de diversos medios.
Una práctica similar se utilizará para la Asamblea Provincial, en los encuentros territoriales con los delegados. Se publicarán en los periódicos provinciales y se crearán mecanismos para conocer y tomar en cuenta las opiniones que surjan.
El objetivo es que se consulten y se escuchen los criterios del mayor número, incluidos los delegados del Poder Popular y los líderes de diversas organizaciones de masas y sociales.
Hasta el momento, las reuniones que han tenido lugar han sido muy útiles, comprometidas, con críticas y sugerencias que han enriquecido los textos propuestos, así como los mecanismos de participación y diálogo permanente del Partido con sus estructuras en todos los niveles. Y con la gente. .
Vos si¿Cómo se llevarán a cabo las Asambleas?
Las asambleas se realizarán en un solo día, debatiendo todos los asuntos en plenaria. En estos se hará una lectura del resumen del informe, el cual será discutido y aprobado con las proyecciones de trabajo para el siguiente paso.
Posteriormente se presentarán y aprobarán las candidaturas, se elegirá el Comité, la Junta Ejecutiva o la dirección distrital, así como los delegados a la Asamblea Provincial ya las Comisiones Permanentes de Trabajo.
¿Qué pasará después de la Asamblea?
Con posterioridad a la Asamblea, se informará a los secretarios generales de los núcleos ausentes de los principales temas debatidos y los acuerdos adoptados, incluido el Comité y la Mesa electa.
Entonces se iniciará la implementación y realización de los acuerdos y proyecciones aprobadas, en las que estarán involucrados todos los activistas.
La continuidad de la Revolución Socialista es de todos. Dirigir los destinos de la nación es cada vez más responsabilidad de hombres y mujeres que, viniendo de la vanguardia del partido, están al servicio del pueblo.