Presentan informe de máxima inspección al Ministerio de la Construcción

Santiago Eduardo Lage Choy, presidente de la Comisión de Industria, Construcción y Energía de la ANPP, presentó a los diputados el informe de los resultados de la máxima inspección en el Ministerio de la Construcción, aprobado durante la pasada legislatura

Santiago Eduardo Lage Choy, presidente de la Comisión de Industria, Construcción y Energía de la ANPP, presentó a los diputados el informe de resultados de la máxima inspección en el Ministerio de la Construcción, aprobado durante la pasada legislatura.

En 2020, Micons, pour entreprendre la stratégie économico-sociale approuvée par le gouvernement et faire face aux effets du COVID-19, a adopté un plan de mesures, notamment l’élaboration d’un programme quotidien de construction de logements à louer et à Vender ; Incluir en los planes de producción local, sectores industriales de materiales que efectivamente contribuyan a la sustitución de importaciones, entre ellos: mortero adhesivo, carpintería de madera, mármol procesado, aditivos, pavimentos cerámicos y mobiliario sanitario.

Según el informe, hay un avance parcial en la implementación de la estrategia durante el primer trimestre de 2021, notablemente en la sustitución de importaciones y el inicio del experimento del programa inmobiliario, aunque «una de las deficiencias de la estrategia de Micons es que las exportaciones las existencias no están referenciadas.

Un facteur qui traverse toutes les analyses liées à la réalisation du plan économique de l’organisme et du système commercial desservi en 2020 est la situation générée par COVID-19, le rapport reflète donc la réalisation et la non-réalisation du plan de vente, los beneficios. , indicadores de ingresos al presupuesto estatal, producción en construcción y montaje para inversiones, mantenimiento de construcción, entre otros.

Los diputados conocieron que la construcción de viviendas, prefabricados de hormigón; producción de arena, bloques, muebles sanitarios, tejas, tejas y cubas de fibrocemento; el uso de la capacidad disponible para la producción de cemento solo alcanza el 59 y 43% en los años 2019 y 2020, respectivamente.

APLICACIÓN DE LA POLÍTICA DE VIVIENDA

De 1990 a 2018, el estado construyó un total de 401,777 viviendas, beneficiando a más de 1,100,000 personas, «las cuales son ineficientes», dijo Lage Choy.

La política habitacional, aprobada en diciembre de 2018 e implementada en 2019, favorece las condiciones climáticas, la precariedad, la dinámica demográfica y las personas de escasos recursos, donde se propone un programa decenal para abordar el déficit habitacional en el país, que a fines de 2020 asciende a 862.879 viviendas.

Desde su implementación hasta mayo de 2021: 99,252 viviendas terminadas; de ellos 32.575 por la carretera nacional 19.786 celdas de vivienda básica 46.891 por esfuerzo propio.