En la continuidad del proceso de socialización del proyecto ecológico Solarfreeze (Climatización de espacios con el uso de energía solar), se llevó a cabo un programa de visitas en instituciones de La Habana, dedicadas a la investigación y desarrollo de energías renovables., Tales como la Facultad de Ingeniería Mecánica de la CUJAE, el Centro de Estudios de Tecnologías de Energías Renovables y el Instituto de Refrigeración y Aire Acondicionado.
La gira se realizó con MM. Pierre Günther, director y líder del proyecto; Jan Weinel, miembro de su grupo de trabajo; La Dra. Lídice Vaillant Roca, Jefa del Laboratorio de Investigaciones Fotovoltaicas del Instituto de Ciencia y Tecnología de Materiales (IMRE) – Facultad de Física, Universidad de La Habana; y el Licenciado Néstor Ibrahim Agüero Carvajal, especialista del Departamento de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de La Habana.
Durante las reuniones se analizaron interesantes intervenciones en las que el señor Günther afirmó que Una de las razones por las que está interesado en desarrollar el proyecto en Cuba es el nivel de educación de su población, que se encuentra por encima del promedio.
Durante las reuniones, los objetivos del proyecto ecológico Solarfreeze, los beneficiarios, la viabilidad, la tecnología a utilizar, la formación cultural, los hábitos de consumo de la población, la eficiencia del sistema, la formación, el ahorro energético en medios y Se exhibieron sistemas e instrumentos de medición de largo plazo, entre otros ítems. Estos temas son vitales para la ejecución y sostenibilidad del proyecto en la capital.
Ver también:
ACPA: un largo camino por recorrer