El segundo día de la visita de gobierno a Holguín, encabezada por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó en el Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Íñiguez”, que con casi 500 camas atiende a una población de 1 , 2 millones de habitantes.
Cuenta de Twitter de Presidencia de Cuba comparte fotos del mandatario con el ministro de Salud Pública cubano, José Ángel Portal Miranda, y miembros del colectivo del establecimiento de salud, dedicado a la práctica de la cirugía y la educación.
https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1134080103670042624/photo/1
Ayer, el jefe de estado programas de desarrollo de níquel verificados en zonas del municipio minero-metalúrgico de Moa.
En la tierra de Moense, el mandatario cubano sostuvo reuniones con trabajadores y gerentes de la fábrica de níquel “Pedro Sotto Alba”, principal centro de procesamiento de este mineral en la isla, que se encuentra entre los artículos de mayor impacto en los programas de exportación de Cuba.
El recorrido del mandatario cubano por este municipio, ubicado a unos 180 kilómetros al noroeste de la ciudad de Holguín, también incluyó visitas a la fábrica de ácido sulfúrico, inaugurada en 2016 y adscrita al «Pedro Sotto Alba», que permite importantes ahorros para la economía nacional. sustituyendo este elemento vital.
También visitó la discoteca Patio Español y la recientemente renovada discoteca Isla Azul, donde fue recibido y aplaudido por quienes han ratificado su incondicionalidad a la Revolución Cubana y el rechazo a las agresivas amenazas de la administración estadounidense hacia ella.