El presidente de los Consejos de Estado y de los Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este jueves que «no hay fuerza, amenaza o bloqueo que nos pueda separar de nuestros principios de solidaridad, internacionalistas, latinoamericanistas, bolivarianos y martis». «.
Desde su cuenta de Twitter, el presidente señaló que América Latina y el Caribe son una zona de paz, proclamación que tuvo lugar precisamente en La Habana, el 29 de enero de 2014, durante la celebración de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
En otro tuit, Díaz-Canel afirmó que las fuerzas imperiales están recurriendo a la mentira para justificar sus fracasos en Venezuela.
“Las mentiras y calumnias que constituyen crímenes contra el pueblo cubano también ofenden y amenazan la soberanía de los pueblos. El imperio utiliza esta práctica perversa para justificar su colapso en Venezuela. No más mentiras y amenazas. Nuestros pueblos no se rinden ”.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump amenazó a Cuba el martescon la implementación de un «Total y completo embargo (bloqueo), acompañado de las más estrictas sanciones», si La Habana no retiraba las llamadas «tropas» y «milicias» en Venezuela.
Cuba reiteró que no hay tropas de seguridad insular en la nación bolivariana. «No se pueden retirar tropas inexistentes de VenezuelaDestacó la Subdirectora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Johana Tablada.
Según se ha anunciado, la administración del presidente de los Estados Unidos concreta hoy otra medida hostil contra Cuba con la activación del Título III de la Ley de Helms-Burton, sección que recibe un gran rechazo a nivel nacional y extranjero.
Extracto de: Cubadebate