Primer Ministro confirma la preparación de los aeropuertos del país para la llegada de viajeros

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, confirma hoy las acciones tomadas en los aeropuertos del país para asegurar la llegada de viajeros internacionales a partir del lunes 15 de noviembre.

Según informó la Presidencia en la red social Twitter, Marrero Cruz acudió al Aeropuerto Internacional José Martí de la capital, donde evaluó los trabajos que allí se están realizando como parte de la preparación para el aumento de operaciones aéreas.

«En el Aeropuerto Internacional José Martí, @MMarreroCruz confirma las acciones que se realizan en los aeropuertos de todo el país para asegurar la llegada de viajeros internacionales. #Cuba se prepara para aumentar las operaciones de vuelo a partir del 15 de noviembre», tuiteó la presidencia.

También, Marrero Cruz verificó la distribución del paquete que llega a Cuba para personas naturales, y se enteró de que se han entregado más de millón y medio de paquetes desde el 20 de septiembre.

En la reunión, según otro tuit de la presidencia, resultó que el trabajo en las empresas de paquetería (conocidas como transitarios) se está acelerando, pero aún no es suficiente.

f0032314
Foto: Presidencia

Se han entregado más de 1,5 millones de paquetes desde el 20 de septiembre. El trabajo de los seis transitarios se agiliza, pero aún no es suficiente ”, decía el mensaje.

Cuba anunció en septiembre pasado la apertura paulatina de las fronteras del país a partir del 15 de noviembre de 2021, dado el avance de la vacunación anti-COVID-19 y su demostrada efectividad.

Según las autoridades gubernamentales, la reanudación de las operaciones de vuelo, que se irá introduciendo gradualmente, aumentará significativamente los niveles de operaciones en los aeropuertos cubanos, que actualmente solo reciben 63 vuelos por semana.

Se estima que después de la fecha indicada habrá más de 400 vuelos semanales.

(Tomado de ACN)

Ver también:

FINCIMEX informa la interrupción del servicio de retiro de efectivo con tarjetas VISA, AIS y BFI en cajeros automáticos