¿Qué pasará en La Habana cuando no se reanude el año escolar?

image_pdfimage_print

Comme il est connu de toute la population et en particulier de ceux d’entre nous qui résident à La Havane, nous nous trouvons malheureusement dans un scénario de transmission autochtone limitée, de sorte que dans la capitale, l’année scolaire ne pourra pas reprendre como previsto. Septiembre 1.

En correspondencia con la situación epidemiológica, tomaremos las decisiones necesarias, las cuales serán informadas oportunamente.

En este escenario, como los estudiantes tienen que quedarse en casa, desarrollaremos programas de televisión para fortalecer la preparación de los estudiantes para seminarios de integración, exámenes de ingreso a la educación superior, otros orientados a la formación y educación vocacional, orientación profesional y daremos respuesta a las consultas de los estudiantes. por teléfonos y direcciones de correo electrónico filtrados, relacionados con el contenido de los distintos temas.

El Ministerio de Educación, en colaboración con el ICCP, está estudiando acciones a implementar para que todos los estudiantes reciban la debida atención de sus docentes en el momento oportuno y que tengan las mismas oportunidades que el resto de estudiantes del país.

Pedimos a la familia habanera la confianza de que sus hijos, nuestros estudiantes, recibirán la atención integral que se merecen y seguirán apoyándolos como hasta ahora.

Se pospone el regreso de los profesores de otras provincias que laboran en La Habana, hasta que las condiciones lo tomar, los que resultan muy necesarios, se trata de cerca de 3 mil profesores, que laboran en diferentes levels educativos en todos los municipios de la Ciudad capital.

Las guarderías y los centros de cuidados intermedios necesarios para apoyar a las madres trabajadoras permanecerán abiertos.

Los niños en hogares sin protección familiar no podrán realizar actividades fuera de ellos y se mantendrá un estricto control sobre el cumplimiento de las medidas indicadas.

Es necesario insistir en el compromiso de que las medidas de higiene e higiene indicadas se mantendrán en nuestras instituciones y no permitiremos infracciones a disposiciones que pongan en riesgo la salud de estudiantes y trabajadores.