Tomado de Periódico granma
SANTA CLARA. —El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, envió un mensaje de felicitación al Ejército Central con motivo de la celebración, el 4 de abril, del 60 aniversario de su fundación por el comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque.
En la carta leída durante el acto político y ceremonia militar organizada este sábado en la Escuela de Preparación para la Defensa Andrés Cuevas Heredia, en Villa Clara, por el General de Brigada Víctor Rojo Ramos, jefe de la sección política del Ejército Central, Raúl expresa su “un respeto infinito por quienes han caído en el ejercicio de sus funciones y un profundo sentimiento de gratitud hacia los fundadores y todos aquellos que, desde sus filas, contribuyeron a la defensa de la Revolución”.
En la carta, el Primer Secretario también recordó que sus unidades fueron las primeras en entablar combate en Playa Girón, para facilitar el ingreso de fuerzas revolucionarias y promover la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América.
En la actividad, presidida por el general del cuerpo de ejército y héroe de la República de Cuba, Joaquín Quintas Sola, se realizaron ascensos al rango superior y entregas del carnet de la UJC; además de varios reconocimientos al mando del ejército central, que fueron recibidos por el mayor general, Andrés González Brito, jefe de este cuerpo armado.
Asimismo, se premió la labor de los hospitales militares de Villa Clara y Matanzas, por su excepcional labor frente al COVID-19; ocasión donde también se reconoció la labor de los Consejos de Defensa de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Matanzas y Ciego de Ávila.
Con motivo de esta fecha, Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa de Villa Clara, entregaron el escudo de armas de la provincia al jefe del ejército central.
El momento fue muy conmovedor cuando Juan Guillermo Almeida, hijo del Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque, interpretó la canción que dedicó a su padre, la cual fue aplaudida calurosamente por los presentes, entre los que también se encontraban jefes de gobierno, principales jefes de gobierno. el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, así como funcionarios de la UJC y combatientes revolucionarios cubanos.
Resumiendo la conmemoración, el Mayor General Andrés González Brito ratificó la disposición del cuerpo armado que dirige, para garantizar la completa disposición combativa, ante las presiones y amenazas a las que se ve sometida la Patria en las actuales circunstancias, tarea en qu ‘tienen, en primer lugar, la disposición de los jóvenes.