Socializar los avances tecnológicos del sistema educativo motivó la tercera edición del festival que tuvo lugar esta semana en el departamento de educación de Palmira.
Cada centro educativo presentó sus experiencias utilizando televisores y computadoras, que son ayudas esenciales para la enseñanza en la actualidad, convirtiendo a los estudiantes en participantes activos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se exhibieron multimedia, guías de ejercicios y software educativo.
Andrés Ramón Delgado Menes, responsable de seguridad de la información en educación municipal destacó que: “las escuelas con posibilidades técnicas hoy en día están conectadas a Internet excepto en áreas remotas, se beneficiarán de teléfonos celulares y de datos móviles que se conectarán a la red de redes, el tres Hay dos centros de enseñanza que quedan por conectar en la región Elpidio Gómez y uno en la comunidad Altamira.
En versiones anteriores del festival de objetos de aprendizaje usando tecnología, se pudo constatar un despertar de estudiantes y docentes al utilizarlos más en términos de optimización del tiempo, además, teléfonos móviles y tabletas a su disposición. La mayoría de los dispositivos están de moda; jóvenes personas, con aplicaciones instaladas que ofrecen volúmenes de información.