Tomado de Radio Camagüey
En línea con la estrategia de recreación saludable que establece cada año el sector educativo, la Dirección Provincial está ofreciendo varias opciones este verano.
Según Arquímedes Malpica Mederos, jefe de servicios de educación técnica en la provincia, durante el período estival permanecen abiertas 101 escuelas con muchas actividades relacionadas con la cultura, el deporte, la historia, los medios audiovisuales, entre otras.
Por otro lado, Malpica Mederos dijo que un total de 50 escuelas, por sus condiciones agrícolas y tierra disponible, ofrecen opciones productivas para este verano, mientras que otras 49 instituciones educativas garantizan el apoyo de los hijos de madres trabajadoras.
En particular, el director calificó de valiosas las alianzas estratégicas que establecen las escuelas con el Sector de Cultura, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), organizaciones estudiantiles, la Asociación Nacional de Pequeños Agricultores (ANAP) y los principales factores comunitarios para llevar a cabo los objetivos de la fase de verano.