A 30 años del crimen perpetrado en la base náutica de Tarará, en el este de La Habana, donde tres combatientes del Ministerio del Interior (MININT) y un guardia fueron asesinados con saña por elementos contrarrevolucionarios que querían salir ilegalmente del país hacia Estados Unidos fue recordado con un acto este domingo en el lugar.
el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Ministro del Interior, Mayor General Lázaro Alberto Álvarez Casas; la miembro del Comité Central y ministra de Comunicaciones Mayra Arevich Marín, los titulares del MININT, las principales autoridades del Partido y del gobierno de la capital de La Habana del Este y los familiares de los mártires.
Una ofrenda floral en el monumento que perpetúa la memoria de los mártires Orosmán Dueñas Valero, Rafael Guevara Borges, Yuri Gómez Reinoso y Rolando Pérez Quintosa, fue depositada por dos jóvenes combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
La entrega por primera vez de la condición de Rolando Pérez Quintosa, aprobada por la sede del MININT, se recibió de manos del General de Brigada Oscar Callejas Varcacel, jefe ejecutivo de la PNR, representación de jóvenes luchadores destacados en el cumplimiento de misiones de enfrentamiento delincuencia, ilegalidades e indisciplina social.
La sede de la PNR también reconoció a la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de La Habana, la Base de Reparación Naval de las Tropas de Guardia Fronteriza, institución educativa especializada del BEN, Marlin Náutica Tarara, POR La Habana del Este y el Departamento de Seguros y Servicios de DG PNR, por el trabajo realizado en la remodelación del Museo que perpetúa la memoria de los mártires de Tarará. La cancelación de un sello postal de primer día también fue realizada por los Ministros del Interior y de Comunicaciones, respectivamente.
En las palabras resumidas del acto, el mayor Kenny Vicente de León, jefe de departamento de la dirección política del MININT en la UJC, dijo que las muertes del 9 de enero de 1992 están presentes en cada joven que cada día se transforma y construye una vida más .justo y participativo.
Ver también:
Reconocen a las organizaciones que participaron en la creación del Centro Fidel Castro Ruz