Tomado de Agencia Cubana de Noticias
Nueva Gerona, 1 de agosto (ACN) Más del 70 por ciento es la reparación capital del ‘Centro de Amistad con los Pueblos’ para exploradores pioneros de la Isla de la Juventud, una instalación totalmente devastada por el huracán Gustav en agosto de 2008 y que prevé reabrir el próximo Noviembre.
Su reapertura es un deseo de los pioneros del Municipio Especial, aunque realizamos actividades con ellos en las distintas ciudades, pero esto no responde a sus necesidades, dijo Pedro Lázaro González Valladares, director del establecimiento, de la agencia cubana de noticias.
Explicó que trabajarían al 50 por ciento de su capacidad, es decir, con 150 niños, quienes, además de aprender a convivir y proteger la naturaleza, también le darán atención cultural al jardín de » unas dos hectáreas, pretendía. para la producción de camote, mandioca, frijol y calabaza, entre otros cultivos de ciclo corto.
Los niños encontrarán un lugar mucho más cómodo, porque además de seis refugios y cada servicio sanitario, se ha mejorado la comodidad de las cabañas, todas equipadas con cubiertas rígidas y ahora con baños interiores, en los que se trabaja la plomería, dijo González Valladares. .
Reconoció la labor de la empresa Industrias Locales en la preparación e instalación de ventanas de aluminio, aunque faltan puertas exteriores e interiores para el acabado y el impulso notable que las movilizadas por la Unión de Jóvenes Comunistas y la ‘Educación para el avance físico de el sitio.
La recuperación de este centro, priorizado por las máximas autoridades del municipio especial, se convierte en un reconocimiento a la capacidad innovadora del equipo de trabajo que ha permitido 22 primeros, cinco segundos y cinco terceros lugares en competencias nacionales.