Reunión del Partido Libra celebrada en Marianao

Entre los temas tratados, destacan el papel del Partido en la mejora de la economía y la autonomía municipal, y el enfrentamiento con la subversión política e ideológica.

Foto: Ariel sampedro

Como parte del proceso que da continuidad a las ideas, conceptos y orientaciones del 8. Congreso del Partido, realizado el pasado mes de abril, se llevó a cabo la Asamblea de Equilibrio del Comité del Partido en el municipio de Marianao en La Habana, que se llevó a cabo el 27 de noviembre en el Instituto Técnico Militar “José Martí”.

A la reunión asistieron el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de los Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC); Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del CC PCC y su primer secretario en La Habana; Humberto Camilo Hernández Suárez, Jefe del Departamento de Organización y Política de Personal del CC PCC; Ernesto Zayas Hernández, primer secretario del Comité Municipal del Partido en Marianao. También estuvieron presentes otros líderes, funcionarios del PCCh y de la Dirección Provincial, el gobierno y otros órganos centrales del Estado.

f0033225

Ernesto Zayas Hernández, primer secretario del Comité Municipal del Partido en Marianao, leyó el Informe Central.  Foto: Ariel Sampedro

Ernesto Zayas Hernández, primer secretario del Comité Municipal del Partido en Marianao, leyó el Informe Central. Foto: Ariel sampedro

Zayas Hernández inició la sesión con la lectura del Informe Central, que luego fue debatido por los 164 delegados presentes en representación de los 4.229 militantes del territorio, agrupados en 320 núcleos.

Además de discutir el cumplimiento de los acuerdos y directivas de la 8ª. Congreso, la discusión entre los participantes se centró en dos cuestiones fundamentales, el papel del Partido en la mejora de la economía y la autonomía municipal; el avance de la labor de los Centros Educativos del territorio y el papel del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones de masas en el enfrentamiento a la subversión política e ideológica.

Las intervenciones también se enfocaron en el fortalecimiento de la empresa estatal socialista, el trabajo con los jóvenes, el trabajo político-ideológico, el imperativo de acercar a los líderes del Partido a las inquietudes y necesidades de la población, y como aspecto destacable del debate, el trabajo de fortalecimiento de las bases. organizaciones, entre otras.

f0033226

Foto: Lien Marti

Foto: Enlace Marti

En la reunión de los Comunistas Marianos se eligieron los 45 miembros de su comité municipal, al frente de los cuales se ratificó a Ernesto Zayas Hernández como primer secretario, de la misma manera que se eligieron los delegados a la Asamblea Provincial.