¿Sabes por qué solemos disfrazarnos para Halloween?

Conoce el por qué de los disfraces de Halloween.
Conoce el por qué de los disfraces de Halloween. (PIXABAY)

Se acerca la fiesta de Halloween, una realidad que se nos ha anunciado porque cuando salimos a la calle es fácil ver en las casas y tiendas las llamativas decoraciones con calabazas, telas de araña, murciélagos. Y una gran variedad de adornos alusivos. ; además de vender disfraces espeluznantes en los mercados, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué la gente se viste para Halloween? ¡DimeCuba les responderá!

Es bien sabido que en la famosa noche de Halloween la gente, y especialmente los niños, se visten con disfraces terroríficos para impresionar a sus amigos y familiares y cuanto más aterrador sea el disfraz elegido, mejor será para ellos la realización del ritual tradicional. el «Trato o Truco» en el que suelen recibir grandes cantidades de caramelos, según una tradición muy arraigada.

Aunque es la idea común disfrazarse en Halloween, esta costumbre es el origen de una costumbre celta, los principales impulsores de esta festividad anglosajona (principalmente de Estados Unidos y Canadá), que usaba máscaras para esconderse. espantosos fantasmas y espíritus que han pasado por la muerte esta noche.

La razón por la que esto se hizo hace cientos de años es porque la gente creía que en la Noche de Todos los Santos los muertos cobrarían vida y los perseguirían.

Como no querían quedarse toda la noche encerados en sus casas, la gente decidió disfrazarse de muertos, fantasmas, brujas y figuras aterradoras para que cuando se encontraran con los espíritus no los reconocieran por las máscaras y pasamontañas. etc. podría engañarlos.

Con el paso de los años el miedo se desvaneció pero la tradición de vestirse con este tipo de máscaras aterradoras se ha mantenido, y lo que se consideraba un día de terror se ha convertido en una fiesta local inspirada en ella en la que amigos y vecinos se reunían para bailar, cantar. , contar historias de muerte y fantasmas, entre otras actividades.

A mediados del siglo XIX, la fiesta de Halloween no era común en todo el país, pero luego de la llegada de los irlandeses, esta fiesta y las tradiciones que posee comenzaron a extenderse por todo el país, superando límites e incluso extendiéndose a otros países. .

Desde la transmisión de estas celebraciones en la segunda mitad del siglo XIX, los estadounidenses han promovido la costumbre de disfrazarse yendo de casa en casa pidiendo comida o dinero; que luego quedó en exclusiva para los más pequeños que, en lugar de dinero, salen a recoger caramelos.

Más noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Si te gustan estas noticias cubanas, califica 5 estrellas: