El Teatro Nacional de Cuba anuncia que el Ballet Nacional de Cuba regresa en los primeros días de enero de 2022 en la Sala Avellaneda con una temporada de reposiciones.
Según la fuente Se pueden ver Love Fear Loss (amor, miedo y pérdida) con la coreografía, vestuario y luces del brasileño Ricardo Amarante, e Invierno, la autoría del vestuario y coreografía de la cubana Ely Regina Hernández.
La temporada incluye la composición y el vestuario de la Séptima Sinfonía (Estreno en Cuba) del alemán Uwe Scholz, célebre creador que también realizó la escenografía, inspirada en Beto Kappa, de Morris Louis, y el diseño de las luces.
El Teatro Nacional de Cuba informa que las funciones se llevarán a cabo los días 6, 7, 8 y 9 de enero de 2022. Jueves, viernes, sábado a las 8:30 pm y domingo a las 5:00 pm.
Las entradas estarán a la venta a partir del 28 de diciembre de 2021 y se podrán adquirir en las taquillas del establecimiento de martes a jueves de 13:00 a 18:00 horas, viernes y sábados de 13:00 a 20:45 horas, y domingos de 10:00 a 17:15 horas. El precio del boleto de ingreso es de 40 pesos (CUP).
La información especifica que las medidas higiénicas y sanitarias se mantienen vigentes para evitar el contagio al COVID-19: desinfección de manos, no pies, distanciamiento físico y uso obligatorio del nasobuco durante toda la función.
(Extracto de ACN)
Ver también:
Virulo: «este álbum me salvó la vida»