Se aplican acciones de prevención del COVID-19 en establecimientos educativos de Pinar del Río

image_pdfimage_print

Pinar del Río está implementando un plan de acción en los centros educativos de la provincia, con el objetivo de preparar a docentes, trabajadores, estudiantes y familiares y adoptar medidas de prevención y control para evitar el COVID -19.

La estrategia fue discutida en la junta directiva provincial y municipal y se preparó a los directores de los establecimientos educativos para contextualizar las actividades a realizar en cada centro.

Según Evelio Herrera Padrón, Director Provincial de Educación, las escuelas en diferentes territorios y niveles educativos se han orientado a desarrollar jornadas de capacitación para estudiantes, trabajadores y familias, donde se reporten los síntomas producidos por el nuevo virus de conos y medidas para prevenirlo. .

Asimismo, se intensifica la investigación en los puntos de acopio de los residentes y en todos los centros, para aislar en el tiempo a los estudiantes que presentan síntomas o signos de enfermedades transmisibles (infecciones respiratorias agudas, síndromes febriles inespecíficos, diarreas y vómitos).

En las escuelas se intensifican las acciones de limpieza de locales e instalaciones y el uso adecuado de hipoclorito, desinfectantes y productos de limpieza.

Los círculos infantiles promueven la higiene de los niños y el uso de objetos personales, el lavado diario de juguetes, la higiene y el suministro de cunas para bebés y la limpieza extrema de todos los medios.

El objetivo de Educación es mantener una vigilancia activa de los factores de riesgo relacionados con las infecciones respiratorias y la morbilidad en niñas, niños, docentes y trabajadores.

Entre otras acciones, lideraron la incorporación de refrescos de pantalla con medidas higiénicas y epidemiológicas en computadoras y murales y discutir el tema en asambleas de trabajadores.