Se desarrolla Asamblea de Balance del Partido en el municipio de Las Tunas

La Asamblea eligió con total transparencia a los miembros del Comité Municipal y se ratificó como secretaria a Karen González Velázquez.

Las Tunas.- Con un llamado a la militancia para cambiar los métodos de trabajo y colocar al núcleo del Partido en el centro de los problemas de cada institución, con miras a encontrar soluciones, la asamblea de equilibrio de la organización para cerrar este proceso en la provincia en este nivel.

El papel que juegan las estructuras partidistas y su impacto en la producción de alimentos, así como la atención a las comunidades vulnerables, fueron algunos de los temas más debatidos durante el encuentro, que contó con la presencia del miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda y el secretario de Organización y Política del cuadros del Comité Central.

El intercambio con los representantes de las diversas formas productivas locales reveló que la entrega de leche a la Société des Produits Laitiers se realiza solo en un 85% y, por lo tanto, el territorio principal no puede garantizar plenamente la cobertura de los regímenes de drogas.

Al respecto, Claudio Rubén Escalona, ​​de la Cooperativa de Créditos y Servicios Carlos Manuel de Céspedes, asumió que una de las causas de su incumplimiento en la crianza fue la falta de combustible y aseguró que tenían establecida la estrategia de visitar la productores más atrasados, hablando con ellos y apoyándolos en su día a día para que honren las proyecciones.

Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido de la provincia, destacó hacer un diagnóstico objetivo de la dinámica de cada unidad e implementar un sistema de trabajo diario que monitoree y evalúe el trabajo de los grupos, para saber qué está pasando al interior de la entidad, por qué la comisión estatal no se materializa y cómo apoyar las actividades productivas.

Seguir utilizando la ciencia, la tecnología y la innovación agropecuaria fue la propuesta de Reidenis González, presidenta de la cooperativa de producción agropecuaria Calixto Sarduy, una de las que entregan carne y leche. Presentó sus experiencias en el uso de abonos orgánicos e informó que actualmente están inmersos en la realización de una planta de biofertilizantes.

“No tenemos químicos, pero tenemos productos orgánicos, y nos han dado buenos resultados, como llegar a más de 12 toneladas de yuca por hectárea.

También comentó sobre la necesidad de reducir los costos de los insumos, como condición clave para bajar los aranceles a los productos agrícolas.

En ese sentido, Morales Ojeda instó a seguir aumentando las ofertas a la población que conlleven a precios más accesibles, acordes con el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Destacó la urgencia de elevar la calidad de los servicios, que muchas veces no se debe a los recursos materiales. A su vez, elogió a los trabajadores de la salud pública por su destacada actuación frente al Covid-19.

István Ojeda, periodista 26, subrayó la importancia de la participación del activismo en los espacios digitales y subrayó que la prensa no puede solo transmitir información, porque tiene un rol más importante en la sociedad. A medida que se involucre más en los procesos, contribuirá a una mejor calidad y generación de informes oportunos.

La asamblea eligió a los miembros del comité municipal con total transparencia y Karen González Velázquez fue ratificada como secretaria. Durante el encuentro presentaron las proyecciones para la siguiente etapa e insistieron, fundamentalmente, en el aumento de la producción de alimentos, la optimización de los servicios y la vigilancia contra elementos subversivos que atenten contra la tranquilidad de los ciudadanos.