Tomado de Prensa latina
Activistas de Reino Unido, Suiza, Italia, Austria, Finlandia y Alemania participaron en las acciones del fin de semana que cerró el Día del Recordado, contra el terrorismo y el bloqueo convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos desde septiembre pasado.
Según el sitio web Cubaminrex, en Turquía, miembros de la Asociación de Amistad José Martí con Cuba se reunieron en el centro de Macka Park en Ankara para exigir el levantamiento de las sanciones estadounidenses.
Esta actividad también exigió el fin de la campaña subversiva y las manipulaciones orquestadas contra la Revolución Cubana.
Por otro lado, en Dublín, la Conferencia Nacional del Partido Sinn Féin celebrada ayer aprobó una moción que reitera la condena al bloqueo económico impuesto desde hace más de 60 años al pueblo cubano y exige su fin, informó Cubaminrex.
La Conferencia también elogió la labor de las Brigadas Médicas Internacionales Henry Reeve.
Un texto aprobado en la citada conferencia indica que la comunidad internacional ha sido testigo constante de las consecuencias socioeconómicas de la imposición del bloqueo contra el pueblo cubano. El documento denuncia que el asiento económico norteamericano está obstaculizando la capacidad nacional de Cuba para acceder a los suministros médicos necesarios para hacer frente a la pandemia Covid-19.
La presidenta de dicho partido, Mary Lou McDonald, en su discurso de clausura de la conferencia respaldó la solidaridad del Sinn Féin con la revolución cubana en un momento en que se encuentra inmersa en acciones desestabilizadoras.