Para los trabajadores del Instituto Politécnico Frank País, perteneciente al municipio de Morón, en Ciego de Ávila, el período vacacional fue de intensas obras de construcción y acondicionamiento del local que acogerá a los estudiantes el 1 de septiembre con todas las condiciones higiénicas. y Garantías preventivas contra la epidemia de Covid-19 en determinadas provincias del país.
Yasmani Díaz del Castillo, directora de este centro, dijo que se estuvo trabajando consecutivamente en la adecuación del local por parte de una brigada de reparación y mantenimiento del sector educativo en el territorio, lo que permitió la creación de seis nuevas aulas, la instalación de puertas y ventanas, la reparación del sistema hidráulico y sanitario y en otras actuaciones que mejoren las condiciones laborales del personal.
El politécnico cuenta con un área de jardinería muy amplia y locales dispersos, lo que significa trabajo constante en la chapea, atención a las plantas ornamentales y en ese sentido, destaca que reciben el apoyo de los jardineros del Hotel Colonial, Cayo Coco, quienes brindaron el ímpetu para estos esfuerzos.
Paralelamente se trabaja en la reparación de sistemas eléctricos y sanitarios, pintura exterior e interior de locales, se avanza en el huerto escolar, mientras las amas de llaves dejan listas las clases, laboratorios y demás locales, mientras que la cocina y el comedor son listo para recibir estudiantes.