El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, reconoció y agradeció hoy la labor del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en el 84 aniversario de su fundación.
En la red social Twitter, el Primer Ministro felicitó al grupo de trabajadores de la institución y destacó sus aportes en el enfrentamiento del país al COVID-19.
«» Escribió Marrero Cruz.
Asimismo, el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de los cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó el prestigio del centro médico y su papel en la protección de la salud. . .
“Felicitamos a los trabajadores de @IPKCuba en su 84 aniversario, una institución de prestigio con extraordinarios resultados científicos, que ha jugado un papel decisivo en la lucha contra el # COVID19 y la protección de la salud de nuestra gente”, dijo.
El IPK fue fundado en 1937 por el profesor Pedro Kourí, y durante estos años ganó reconocimiento internacional por sus múltiples resultados relevantes y los premios de sus investigadores.
Uno de sus laboratorios constituye un centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud y, a nivel nacional, es la máxima autoridad en las disciplinas de microbiología, parasitología, medicina tropical y clínica y epidemiología de enfermedades transmisibles.
Otras informaciones: