Sensacional victoria de Cuba en voleibol de playa

Los cubanos Luis Enrique Reyes y Noslen Díaz Amaro no creyeron en el favoritismo y se enfrentaron solos a ustedes, los campeones del mundo de voleibol playa Sur-21, los hermanos brasileños Rafael y Renato Andrew Lima De Carvalho, favoritos de la precompetencia. En el primer set del partido, los de las Antillas Mayores estuvieron al frente casi todo el tiempo, hasta que llegaron a los 16 puntos, los brasileños los alcanzaron. Después de eso, los hermanos no dejaron respiro y terminaron asumiendo el rol de 21-18.

En el segundo set, las hostilidades se intensificaron, y en ocasiones los cubanos tomaron la delantera, en ocasiones fueron los hermanos Andrés Lima De Carvalho quienes comandaron las acciones, en un set muy apretado. Con el set empatado a 20 puntos por bando, los de las Antillas Mayores pisaron el acelerador e hicieron dos unidades consecutivas para alzarse con la victoria parcial 22-20, obligándoles a disputar el tercer y último set.

En la disputa del tercer parcial criollos y brasileños se liaron en una batalla campal, con un constant cachumbambé, el cual se mantuvo hasta el empate a 15. En ese momento los cubanos lograron tener mayor «sangre fría» para lograr los dos puntos que les faltaba para ganar el set, 17-15, superando al dúo favorito de Braisl.

Mujeres cubanas comparten los honores

La dupla femenina cubana de voleibol de playa formada por Dayani Zerguera y Lázara Teresa Madán, que ayer no pudieron competir por el mal tiempo, se vieron obligadas a disputar hoy dos partidos. El primero de esos partidos fue contra la dupla argentina de Carla De Brito y Maia Najul, ante la que perdieron 21-15 en dos ocasiones.

En la segunda hora, las Criollas ganaron ampliamente en sets seguidos contra las nicaragüenses María Grace y Nahima Nickole, a quienes vencieron en puntajes de 21-11 y 21-12. De esta forma, los cubanos ahora tienen una victoria y una derrota.

Ver también:

I Juegos Panamericanos Junior: carreras de patinaje con buen comienzo