Serie 61 industriales: ¿quién es Cristian Hidalgo?

Durante el anuncio este viernes del plantel oficial de los Leones Capitalinos para la próxima Serie Nacional, surgieron algunas sorpresas, entre ellas la presencia, entre los cinco jardineros del grupo, de un novato prácticamente desconocido para la afición: Cristian Hidalgo.

El joven de 22 años, por supuesto, tiene una historia en este mundo del béisbol desde que comenzó a jugarlo con tan solo siete años y, según nos cuenta, fue la mejor decisión que tomó en su vida.

“Jugué todas las categorías con mi equipo Boyeros de 7 a 8, ya lo largo de mi carrera tuve la oportunidad de trabajar con grandes maestros a quienes les estoy muy agradecido por su trabajo”, dijo a Tribuna de la Habana.

“Ahí debo destacar al señor Carlos Fernández, quien en apenas unos meses de entrenamiento logró cambiar en mí como bateador”, agrega.

Hidalgo estuvo cuatro años en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) y en estas categorías menores integró una vez a la selección habanera en un campeonato nacional sub 15 donde ganó la medalla de bronce, luego se entrenó en dos campeonatos sub 18 donde ganó uno. de ellos una medalla de plata.

Integró junto a su hermano Dayron-cuarto bate de este elenco de la selección capitalina sub-23 dirigida por Lázaro de la Torre, luego repitió en 2019 a las órdenes de Erlys Garrido, pero en ningún partido entre ambos tuvo un desempeño relevante.

“Fui invitado a jugar en las selecciones contra la selección Cuba Sub 23 y me vi muy bien contra ellos. Carmona me dio la oportunidad de entrar a la preselección como jugador invitado y ahí logré merecer este puesto”, nos cuenta orgulloso tras enterarse de su inclusión en la nómina de 40 jugadores.

Luego de ese momento, el chico de Boyeros que se define como un buen bateador, con buen brazo, inteligente en el campo y rápido en la base, y que dice que su mejor herramienta es salir siempre a dar el 100 %, superó las etapas. y cortes dentro del equipo hasta colarse, contra viento y marea, en la lista final de felinos.

“Cuando llegué a la preselección vi que la lucha era fuerte, pero siempre tuve confianza en mí mismo y día tras día salí a darlo todo en la cancha y obtuve muy buenos resultados. Soy un ejemplo de superación. porque he trabajado y entrenado mucho y gracias a eso he tenido estos resultados”, asegura.

Hidalgo también es un jugador polivalente que puede moverse entre diferentes posiciones, algo que sin duda la dirección del equipo tuvo en cuenta a la hora de elegir la última posición disponible en los jardines.

“Creo que me lo merecía por mis resultados en la preselección y también porque soy un jugador polivalente y eso ayuda mucho en este equipo ya que puedo jugar en varias posiciones. Desde que llegué al draft, me movieron alrededor de los tres jardines y la tercera base, y jugué bien en todas estas posiciones. También puedo jugar segundo y primero porque los jugué en las categorías inferiores”, dice.

«Quiero agradecer a mis padres que siempre me han apoyado. He sido muy positivo todo este tiempo, he trabajado, me he sacrificado y ahora estoy muy feliz», agrega.

Al final de nuestra conversación y sumergido en una motivación indescriptible, Cristian Hidalgo quiso aprovechar para dejarle un mensaje a este hincha azul que está ansioso por que las acciones de nuestro campeonato doméstico se rompan:

“Quiero decirle a la afición que este año lucharemos por darle el título a la capital que tanto hemos deseado en los últimos años y solo les pido que nos apoyen y confíen en nosotros”.

Ver también:

Aquí la lista de Industriales para la 61 Serie Nacional de Béisbol