Serie Nacional 61: detalles del congreso técnico

Este jueves, presidido por el comisionado nacional Juan Reinaldo Pérez Pardo, se realizó en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano el congreso técnico de la 61 temporada del béisbol cubano, para iniciar el 23 de enero en Bayamo con el partido entre los campeones Granma y Matanzas subtítulos.

Luego de una exhibición de los uniformes y accesorios deportivos de la marca Teammate que ha adquirido la Federación cubana para este campeonato, Pérez Pardo y el director de la Serie Nacional, Carlos Martín, dieron a conocer el calendario oficial de la competencia y recordaron que los equipos de nómina son de 40 jugadores. y que cualquiera de ellos podrá participar en los partidos a criterio de la dirección de cada grupo, aunque solo 25 viajarán a los desafíos en otras provincias.

Los equipos locales solo tendrán 25 jugadores en el banquillo, que es el número máximo de atletas que pueden ver la acción en un partido y durante toda la campaña no podrán ser inscritos ni dados de baja otros jugadores no inscritos a la fecha de hoy, a excepción de los contratados en ligas extranjeras y los jóvenes convocados a la selección nacional.

Por ello, el directivo anunció que los jugadores reincorporados que actualmente juegan en otras ligas deben estar incluidos en los rosters, llegar a Cuba antes del Juego 60, y haber consumido al menos 40 turnos al bate y 20 entradas lanzadas en el caso de los lanzadores, pudiendo estar presente en los playoffs.

La estructura, según ha dicho, será la misma que la campaña anterior con 75 partidos por equipo todos contra todos para avanzar a los cuartos de final de los playoffs, al mejor de siete partidos y sin refuerzos.

Durante la reunión se supo que los partidos se disputarán en horario de tarde (13:30 horas) y que se valora la posibilidad de un encuentro nocturno en función de la disponibilidad que exista en cada uno de los territorios.

Los desafíos recuperados pueden darse por la mañana (10:00 horas), con dobles de siete entradas, como se hizo en la última serie.

Respecto al ingreso de público a los estadios, el directivo dijo que Se aprueba que atienda hasta el 50% del aforo total, teniendo en cuenta la infraestructura de cada territorio, y depende de la situación epidemiológica de cada provincia.

El precio de las entradas dependerá de la decisión de cada territorio y la Comisión Nacional señaló que nada tienen que ver con aquellos temas a cargo del gobierno de cada provincia, por lo que se puede inferir que no necesariamente habrá uniformidad al respecto.

En otros temas tratados El partido de exhibición entre Granma e Industriales fue ratificado este viernes a las 19:00 horas., en homenaje al 60 aniversario del lanzamiento de nuestra Serie Nacional, en la que participarán aficionados socios de clubes deportivos o invitados para la ocasión.

Finalmente, tras el campeonato nacional sub 23 previsto para los meses de julio a septiembre, se ha anunciado oficialmente la Serie Selectiva (octubre a enero), torneo en el que se esperan seis equipos: el reforzado campeón nacional, Cuba sub 23, y otros cuatro. lances que se realizarán por zonas geográficas con los deportistas más destacados de la campaña nacional.

Ver también:

El sueño de José Elosegui