En la sede del Ministerio de Cultura tuvo lugar el acto del Día del Trabajador de la Cultura Cubana, evento que rinde homenaje a Raúl Gómez García, conocido tras su muerte como el poeta de la generación centenaria.
Esta oportunidad permitió al presentación, en persona, de la Orden Juan Marinello, que se otorga a grupos culturales, ciudadanos cubanos y extranjeros por sus extraordinarios aportes a favor de los valores imperecederos de la cultura nacional y universal.
De la misma forma, La Medalla Alejo Carpentier ha sido otorgada a quienes posean méritos relevantes durante su destacada labor en la creación, interpretación, promoción y organización artística y cultural.
También se otorgó el Distintivo Raúl Gómez García a los trabajadores de 20 y 25 años del sector Cultura, quienes tuvieron una actitud ejemplar acorde con los principios revolucionarios..
La reunión también formó parte del presentación del sello del 80 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), reconocimiento a los resultados obtenidos durante el enfrentamiento con COVID-19.
En la ceremonia estuvieron presentes Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la CTC; Rogelio Polanco, jefe del departamento ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Alpidio Alonso, ministro de Cultura; Katia María Rodríguez Ramos, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura; Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas; y Ricardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.
El director del Teatro de las Estaciones, Rubén Darío Salazar, entregó lectura de un texto en nombre de los premiados, los que son y los que se van por la eternidad.
(Noticia en construcción)
Ver también:
Libro-disco basado en las cartas de amor entre Adriana y Gerardo presentado en La Habana