Como parte de la política para el desarrollo de las energías renovables y el uso eficiente de la energía, COPEXTEL será la empresa encargada de comercializar sistemas solares fotovoltaicos al sector residencial con inyección a la red eléctrica de 1 KWp.
En rueda de prensa, Rolando Gómez Rondón, Director General de la división Ecosol Energía, explicó: “Estos sistemas utilizan paneles solares e inversores que convierten la energía solar disponible en energía eléctrica para consumo en hogares, comercios e industrias, generando importantes ahorros en la factura eléctrica.”.
Asimismo, destacó: «… permiten a los usuarios cogenerar electricidad o inyectar energía en paralelo, ya sea para autoconsumo o para enviarla al sistema nacional. De energía eléctrica».
También sabíamos que estos requieren condiciones imprescindibles para su instalación como: superficie de techo (techo) o piso disponible de 12,5 m², hormigón (chapa), en el caso de que sea un piso debe ser pavimentado (cemento o pavimentado) y expuesto. al sol todo el año. Preferiblemente, deben ubicarse en posición horizontal o, en su defecto, para permitir la nivelación de la instalación solar fotovoltaica.
Susana Delgado Carrera, Gerente Comercial, explicó: “… el cliente puede venir en persona o llamar al call center de COPEXTEL, Yo te asistoEn el teléfono 7833-3333, en ambos casos, el sistema se reserva automáticamente hasta que el técnico lo visite, dentro de los 7 días naturales, para evaluar los requisitos que deben existir para el correcto funcionamiento del equipo. Pasados 5 días hábiles, el cliente puede realizar la compra. Esto se puede hacer en efectivo mediante pago electrónico o solicitando un préstamo en una institución bancaria. El costo de 55.000 pesos incluye todos los componentes del sistema, así como su transporte y visitas de técnicos para su instalación y montaje. Posteriormente, el cliente deberá contactar con la empresa eléctrica para formalizar el contrato de conexión a la red eléctrica nacional ”.
Tribuna de la Habana Habló con Alberto González García, Director Comercial, quien dijo: “Es la primera vez que estos sistemas se van a vender a la población en moneda nacional. Por esta razón, la demanda está aumentando. En esta etapa, solo se comercializarán en La Habana, donde debe residir el comprador para garantizar la visita técnica con el servicio, que incluye instalación y transporte. Es una forma de proteger al cliente. Está previsto extender el servicio al resto del país en los próximos meses ”.
La comercialización se iniciará el 4 de este mes de noviembre de 9:00 am a 3:00 pm en las divisiones COPEXTEL, ubicadas en calle 41 esquina con 34, Playa (teléfono: 7204-5817), y en la esquina Galiano en Dragones, Centro Habana (teléfonos: 7866-8303 y 7863-7050).
Otras informaciones: