El líder de la Revolución Cubana y General del Ejército Raúl Castro Ruz saludó a los integrantes del Movimiento de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, con motivo de los 34 años que han transcurrido.
Con carta de felicitación, el General de Ejército Raúl Castro Ruz saludó a los integrantes del Movimiento Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, con motivo de los 34 años que han transcurrido “desde que juntos hemos impulsado la ‘experiencia naciente de cultivar hortalizas en lechos enriquecidos con fertilizantes orgánicos ».
El líder de la Revolución Cubana relató cómo “lo que fue una excepción en muy pocos lugares, se fue extendiendo paulatinamente por todo el país, llegando a las más de 12.640 hectáreas que hoy constituyen la base productiva de este Movimiento.
Recordando lo lejos que puede parecer «este momento de finales de los ochenta cuando se indicó desarrollar y generalizar este método de cultivo», afirmó que «sin duda, los tiempos han cambiado, pero la necesidad de producir alimentos permanece intacta», y subrayó los últimos dos años, ya que el mundo ha experimentado una de las peores crisis de salud del mundo. “COVID-19 ha detenido todo y ha puesto bajo el microscopio las desigualdades de los millennials. «
Señaló cómo, «en medio de esta tormenta, nuestro país, asediado como nunca por Estados Unidos, no tiene más remedio que avanzar por sus propias fuerzas», y afirmó que «en esta batalla, ustedes, fieles promotores de la soberanía que surge de la tierra y el esfuerzo ”.
Llamó a los avances de este movimiento popular innegables. “Las 1.300.000 toneladas que se alcanzan hoy en sus diferentes métodos de producción dan testimonio de todo lo que se ha logrado, pero también del potencial que aún tenemos”, sostuvo, luego se preguntó. “Cuánto más podríamos lograr si todos las superficies disponibles en ciudades, pueblos, parcelas y patios, o si conseguimos que las que se plantan se utilicen de forma más intensiva? «.
“Encontrar las respuestas a estas preguntas es la mejor ayuda que podemos ofrecer a nuestros empleados. Estas personas que han sabido superar estos momentos difíciles y que volverán a ser las ganadoras ”, declaró, antes de ratificar su confianza en el Movimiento“ para lograr la deseada seguridad alimentaria, y sobre todo imprescindible.