Con motivo del 45 aniversario de la creación de los órganos del poder popular en Cuba, este 29 de octubre, en el teatro de la Casa de la Cultura del Municipio de Cotorro, se llevó a cabo en este territorio la Solemne Asamblea del Poder Popular.
En cuanto a la composición de la Asamblea, su secretario anunció que está integrada por 80 delegados, de los cuales estuvieron presentes 73, lo que constituye el 92%, mientras que los otros siete ausentes fueron debidamente justificados, tras lo cual se declaró abierta la Asamblea.
Entre los presentes se encontraban Laritza Oliva, político-ideológica del Partido Municipal, y Gladys Mercedes López, diputada a la Asamblea Nacional.
Con motivo del 45 aniversario de la fundación del Poder Popular, se hizo un reconocimiento a los fundadores, presidentes de Consejos Populares, delegados con más de 15 años, delegados eminentes y trabajadores con notables resultados en los órganos del Poder Popular.
Teresa Santana Beltrán, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de El Cotorro, dijo: “Hoy celebramos 45 años de la gran transformación. Un aniversario que merece recordar el inicio y el rumbo del Poder Popular durante cuatro décadas y media. Seamos coherentes con el legado de nuestro comandante en jefe, usemos la experiencia, tengamos una idea del momento histórico. Luchemos con audacia e inteligencia. Cambiemos todo lo que hay que cambiar y mejoremos el Sistema de Poder Popular, de acuerdo con las ideas, concepto y lineamientos del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, como recurso estratégico para luchar por nuestros signos de justicia, y para preservar las conquistas de la Revolución Cubana”.
La sesión contó con una gala político-cultural a la que asistieron, entre otros, miembros del Proyecto Comunitario Mezclaito y el solista Castelio Saurí Pérez.
El último momento de la sesión contó con la participación de la conga del proyecto Mezclaito, que, con total soltura, hizo bailar a los presentes. Concluyó así una jornada dedicada al reconocimiento a la labor de quienes, durante años, han trabajado por el bien del barrio, fortaleciendo así el poder del pueblo cada día.
Ver también:
Autoridades de La Habana visitan un barrio en transformación en Marianao