Tomado de Agencia Cubana de Noticias
En línea con el regreso paulatino a la nueva normalidad en Cuba, luego del decreto de la primera fase de recuperación post-COVID-19, se abrieron el cien por ciento de círculos infantiles en la provincia de Guantánamo, 39 desplegados en nueve municipios, algo que las madres trabajadoras están agradecidos.
Luego de largas jornadas de higiene y acondicionamiento, la semana pasada, estas instituciones del territorio fueron certificadas como conformes a las normas sanitarias y, con este aval, las abrieron todas, incluidas las 14 que retomaron sus funciones luego de ser cerradas en la etapa epidemiológica más compleja. .
Se entregaron detalles a la agencia cubana de noticias Yuvasnovys Maceo, jefa del departamento de primera infancia, en la dirección provincial de educación, que subrayó el minucioso rigor de las medidas de higiene, que ya ante el escenario de la pandemia se cumplían estrictamente para garantizar el bienestar. y salud en los “jardines de infancia” cubanos.
Los materiales didácticos para los juegos de rol, toallas de baño individuales, servilletas y todo lo que usan los niños son limpiados diariamente por los auxiliares de servicios generales, o en las lavanderías de estas áreas, todas equipadas con modernas máquinas lavadoras, dijo el gerente.
En su momento, todo estaba planeado para asegurar el distanciamiento físico aún vital en los círculos de Guantánamo -dice- y esto incluyó la reorganización de los espacios y los horarios de las diferentes rutinas como la alimentación, que se está desarrollando de manera escalonada. , evitando el hacinamiento de los niños en la misma zona.
La directiva, Maestría en Educación, explicó que el mismo requisito existe con el uso de mascarillas, control del suministro de agua potable, que debe ser permanente y de buena calidad, y vigilancia epidemiológica para evitar que niños o trabajadores ingresen a locales afectados por influenza. como síntomas.