Todos los establecimientos educativos de la provincia de Ciego de Ávila están temporalmente cerrados

image_pdfimage_print

El grupo de trabajo temporal del gobierno para el control de COVID-19, encabezado por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, decidió declarar este martes al municipio de Ciego de Ávila en una fase de transmisión autóctona limitada de la enfermedad, con medida de cuarentena, y retorno al resto de la provincia para una fase de recuperación, dado el aumento y la dispersión de casos en este territorio central.

Durante el diagnóstico de la situación epidemiológica que allí se presentó por videoconferencia con las autoridades locales, el Jefe de Estado indicó que «en estas condiciones deben trabajar con gran intensidad y precisión». Con 57 casos en la última quincena y tres eventos de transmisión local, la provincia atraviesa un escenario tenso, luego de contener el contagio durante varios meses.

Como parte de las medidas, la Dirección Provincial de Educación de Ciego de Ávila, y ante el peligro del Covid-19, ha informado del cierre temporal de todas las instituciones educativas desde el miércoles.

La información fue proporcionada por pagina de Facebook de esta dependencia institucional, del blog Educadores morón y ampliado por Ivan Paz Nogueira, asesor de comunicación institucional desde su perfil de Facebook.

En cuanto a la situación epidemiológica de la provincia, puede ampliar la información aquí.