A partir del 8 de noviembre, todos los viajeros (extranjeros) deben estar completamente inmunizados y proporcionar prueba de su estado de vacunación para viajar a los Estados Unidos.
La prueba de vacunación debe estar en archivo, en papel o digital, emitida por una fuente oficial. Además, debe incluir el nombre del viajero y la fecha de nacimiento, así como el producto de la vacuna y la fecha de todas las dosis.
los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos, anunció una nueva orden que requiere que todos los pasajeros aéreos que viajen a Estados Unidos muestren prueba de vacunación contra el coronavirus.
Todos los pasajeros (estadounidenses, residentes permanentes y extranjeros) deben presentar prueba de vacunación y prueba COVID-19 negativa, 3 días antes de su vuelo.
Los pasajeros, estadounidenses y residentes permanentes, que no estén completamente vacunados, deberán mostrar prueba de una prueba COVID-19 negativa, 1 día antes de la salida de su vuelo.
Esta medida se aplica a todos los ciudadanos mayores de 18 años, de cualquier país.
Excepciones limitadas
Se harán excepciones y no tendrán que presentar comprobante de vacunación, estas personas:
- Personas que no pueden ser vacunadas (contraindicaciones médicas raras para las vacunas).
- Viajeros que tienen emergencias que les han impedido recibir la vacuna.
- Niños menores de 18 años. Sin embargo, los niños (entre 2 y 17 años) que viajen con un adulto completamente vacunado deben tener una prueba viral negativa 3 días antes del vuelo. Si el niño (entre 2 y 17 años) viaja solo o con adultos no vacunados, debe tener una prueba viral negativa, 1 día antes del vuelo.
- Personas que deben viajar por motivos humanitarios o de emergencia.
- Viajeros con visas de no turista de países con acceso limitado a vacunas.
- Miembros de las fuerzas armadas y miembros de sus familiares inmediatos.
- Tripulación de avión y barco
Vacunas permitidas para ingresar a los Estados Unidos.
Las vacunas aceptadas son las aprobadas o autorizadas por la FDA, así como las vacunas con una Lista de uso de emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud:
- Primero, Pfizer / BioNTech.
- El AstraZeneca.
- Janssen.
- Moderno
- Sinopharm.
- Finalmente, el Sinovac.
Además, los viajeros deben presentar documentación de un resultado negativo de la prueba viral COVID-19, o documentación de recuperación, dentro de los últimos 90 días antes de abordar un avión con destino a los Estados Unidos.
Cabe mencionar que las siguientes vacunas no se utilizan para autorizar el ingreso de viajeros a Estados Unidos:
- Sputnik V
- Novavax
- Fórmulas cubanas: Abdalá y Soberana.
En última instancia, esta medida será efectiva para los pasajeros de aviones que salgan de sus destinos, en el extranjero, a las 12:01 a.m. ET del 8 de noviembre.
Más noticias de Cuba
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas noticias cubanas, califica 5 estrellas: