Trabajadores y grupos excepcionales de Cienfuegos reciben el reconocimiento de CTC

image_pdfimage_print

Tomado de Perlavision

Como parte de las actividades conmemorativas del 67 aniversario de los asaltos al cuartel Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, la Central de Trabajadores de Cuba otorgó varias distinciones a trabajadores y colectivos excepcionales.

Presidido por las máximas autoridades de la provincia y la CTC, además de los héroes del trabajo, Gloria Isabel Lara Calderín y Rafael Stuar Sacerio, el sencillo acto felicitó a Jorge Florentino Sarduy Medina, trabajador del Sindicato Agrario con la orden de Lázaro Peña de el primer grado, Forestal y Tabacalero y con el tercer grado a Edgar Diosdado Quintana López de Civiles de la Defensa.

Pedro Acosta Machado, también miembro de la Unión de Defensa Civil, mereció por su extraordinario La obra merece la Medalla a la Excelencia Laboral y cerca de 30 trabajadores de los sectores de educación, industria, protección civil, azúcar, salud, ciencia y deporte recibieron el Jesús Menéndez, mientras que el Cuerpo de Guardaparques de la provincia de Cien incendios, lo recibió como un grupo de trabajo excepcional.

Con el regalo cultural siempre bienvenido, en la actividad de entrega de los reconocimientos del movimiento obrero en Cienfuegos, la Empresa Provincial de Transporte y el Centro Ambulatorio Especializado, la CEA mereció la Bandera de la Proeza del Trabajo otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba. por su desempeño durante el COVID-19 en el territorio.

La presentación de estas condecoraciones es uno de los momentos más importantes que la CTC logra cada año y constituye el reconocimiento a quienes en el orden individual y colectivo elogian con su desempeño diario, el valor del trabajo y con su esfuerzo y actitud. en la historia de la organización del trabajo.