Tribuna de la Habana

“Los protagonistas del proceso son quienes construyen la unidad sagrada, quienes desarrollan la capacidad de resistencia de la nación; los guardianes de la dignidad: nuestro pueblo.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

f0031844
Fotografía de Brian Canelles, ganador del Gran Premio del Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso. Foto: Extracto de Cubarte

Chico en patineta; grupo de jóvenes, cada uno con el cabello teñido de diferentes colores; amantes besándose; asistente de limpieza hospitalaria, saliendo del horario laboral; Rasta a la sombra de los árboles; señora
casa para personas sin hogar; montones de sábanas blancas en los balcones. Escenario sorprendente para el
que nuestra Asamblea Nacional, reunida este 27 de octubre, daría vida. Lo vi un día caminando vivo y no en rima.

Mientras en los pasillos del Capitolio de La Habana, conversábamos sobre serias realidades nacionales, las calles daban verdad a las palabras de las intervenciones que pude escuchar y ver luego en televisión: éxito comunicativo. En otras palabras, nada que ocultar: estrategias bien pensadas y muchas cosas que resolver.

Estas líneas están animadas por una preocupación: después de un trabajo tan duro por parte de quienes
Nos representan – a todos nosotros – cómo inyectaremos este conocimiento en nuestras prácticas diarias, como si fuera una vacuna.

Queda mucho por hacer allá afuera: nasobucos mal puestos, aglomeraciones en tiendas, dispensarios de cervezas sin el correcto distanciamiento de las mesas, paradas de guaguas sin la debida cola, y así un doloroso etcétera de indolencias o de mirar para otro lado cuando algo está mal hecho. Y ojo, el turismo aún no ha entrado. Tenemos que ser cuidadosos.

Je ne sais pas quelle doit être la méthode pour perpétuer la persuasion sur le vrai risque face à un virus, que oui, nous gagnons le combat, précisément parce que nous avons su orienter nos ressources d’abord vers la santé et les sciences de la gente. sin embargo No confíes. Al igual que el bloqueo de Estados Unidos, COVID-19 se esconde.

El compromiso de la Asamblea Nacional es admirable. En la televisión vi parlamentarios bien arreglados y mujeres parlamentarias
arreglados y hermosos, aunque en cada uno de ellos vi ojos cansados ​​de horas y horas de reflexión y acción para hacer cada nuevo día triunfante y habitable. Entonces pongamos a trabajar todos los resortes y traigamos las historias y circunstancias en las que nos movemos en el lenguaje del barrio, para que movilicemos todos los elementos de la conciencia para que cada paseo por La Habana siga siendo un gran placer. Respiración cubana junto a las eternas sábanas blancas en los balcones y, de fondo, nuestra Asamblea Nacional.

Otras informaciones: