Cuando comenzó la pandemia, Cimex activó 7 tiendas online para comercio electrónico con el objetivo de que los cubanos pudieran mantener la cuarentena y evitar el contagio.
Tiendas online de Cimex que siguen creando frustración
Desde sus inicios, estas tiendas online -de Cimex- han tenido varios problemas, tales como: problemas técnicos durante el pago, compras que desaparecen del carrito, combos que duran unos segundos, falta de mercadería, entre otros problemas.
Además, el pasado mes de abril, la plataforma tuvo que devolver el dinero de las compras. Actualmente, muchos usuarios de estas tiendas online siguen descontentos con el servicio prestado.
Aunque se han reajustado los horarios y se han realizado algunas mejoras, en la plataforma hay un marcada diferencia entre la creciente demanda y la escasa oferta en las tiendas.
En este sentido, las tiendas online -de Cimex- tener una media de 14.000 pedidos al día, mientras que en octubre fue de 20.000 pedidos.
Además, todos los días solo se ofrecen 7.000 combinaciones de comidas, que no es suficiente para cubrir la enorme demanda, que se creó con la pandemia.
Así, con cerca de 800.000 usuarios, esta plataforma no atiende la demanda de la población cubana y así lo reconoce la empresa Cimex.
Por otro lado, algunos usuarios se quejan de tener que elegir combos, que tienen productos que no necesitan, y la gran inestabilidad de la plataforma que sufre caídas, saturaciones y carros vacíos.
Como respuesta Cimex afirma haber realizado mejorasEs como adquirir un nuevo equipo que maneja el tráfico en la red. Además, la empresa afirma tener un mayor ancho de banda, evitando solicitudes externas. Además, se aseguran de haber optimizado las imágenes de los productos, para optimizar la navegación.
Sin embargo, la experiencia del usuario no refleja estas mejoras y los clientes pasan mucho tiempo tratando de obtener productos.
Los expertos aseguran que es necesaria una revisión completa de la plataforma y la separación de las ventas en la web y en la aplicación.
Finalmente, Cimex asegura que continúan trabajando para que el comercio electrónico -en Cuba- funcione con estándares internacionales. Pero será posible cuando los niveles de bienes disponibles, la logística del transporte aumenten y la pandemia termine.
Más noticias de Cuba
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas noticias cubanas, califica 5 estrellas: