Un verano diferente pero igualmente alegre en Ciego de Ávila

image_pdfimage_print

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

Sin descuidar las medidas sanitarias correspondientes a la segunda fase de recuperación del COVID-19, las actividades de verano llegan a los barrios de Ciego de Ávila y despiertan la alegría de los niños con iniciativas y juegos participativos.

Si bien playas como Alegre y Bolivia y balnearios en ríos y piscinas atraen la atención de jóvenes y adultos, abundan otras opciones de ocio en el zoológico, clubes de informática juvenil e instituciones culturales.

En uno de los distritos del Consejo Popular de Indalecio Montejo, en la capital provincial, los jóvenes Dalgis y Yanet organizan desde muy temprano un plan de calle con los niños del distrito y aseguran el entusiasmo colectivo con juegos de participación y competencias deportivas, mientras los adultos se divierten como espectadores.

Mayla, Heidy, Mariam y Leduar, entre los pequeños ayudantes, exhiben con alegría los pequeños trofeos que han ganado y están emocionados de repetir la experiencia los domingos que vienen.

Julianky Godines García, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas del Municipio de Ciego de Ávila, destacó a la prensa que “Verano por la Vida” contará con el apoyo de la Asociación Hermanos Sainz, de Cultura Provincial, organizaciones estudiantiles y educación para hacer que la programación sea más diversa.

Entre los aspectos más destacados del período estival estarán las conmemoraciones del Día del Niño el 19 de julio; para el día de la Rebelión Nacional, 26 de julio; El 12 de agosto se celebrará el día internacional de la UJC y el 13, el cumpleaños de Fidel.

Junto a las actividades recreativas, se mantendrá el aporte a la producción de alimentos, el ahorro energético y el reconocimiento “Jóvenes por la vida”, a todos aquellos que han sido baluarte y ejemplo en el enfrentamiento al COVID 19.
Las iniciativas de ocio también están llegando al hogar infantil sin protección filial, ya que grupos como el grupo títere Polichinela extienden sus presentaciones a comunidades y barrios.

Entre las opciones veraniegas, los avileños tienen a su disposición tres bases de acampada y una treintena de zonas de baño, además de acceso a libros, centros culturales, museos y bibliotecas, que facilitan una salida en familia tras varios meses de encierro por la presencia del nuevo coronavirus.