La gala artística por el 502 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, que tuvo lugar el 16 de noviembre en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, se ha convertido en un maravilloso recorrido por la historia, la identidad y la cultura del Maravilloso. Ciudad..
Con la interpretación de la canción Hermosa habana a cargo del grupo Vocal Renacer y Brenda Navarrete, se inició el espectáculo, en presencia del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández; los viceprimeros ministros al mando de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez e Inés María Chapman Waugh; el primer secretario del Comité Provincial del Partido, Luis Antonio Torres Iríbar, y el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata.


Con una elegía a la ciudad, declamada por el actor Bárbaro Marín, continuó hasta la fiesta cubana donde no faltó el guanguancó. Sabanas blancas, de la paternidad de Gerardo Alfonso; son más tradicionales en el estilo del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro y el lirismo de Ivette Cepeda.


Raúl Paz «modernizó» el espectro musical con un pop dedicado a la ciudad, que sirvió de preludio para disfrutar de un videoclip de Omara Portuondo, dedicado a Eusebio Leal, y un audiovisual con declaraciones del historiador de La Habana que provocó entusiastas aplausos de la audiencia.


La Timba cubana una vez más “encendió” la pista de Sala Avellaneda con el contagioso y caprichoso sonido de Haila María Mompié y Charanga Latina, que hicieron más de un baile en sus butacas.


Si algo ha marcado la vida del Bullmastiff, estos últimos 20 meses, es la batalla contra el COVID-19, por lo que el lirismo de Buena Fe no podía faltar en esta gala homenaje que nos invita a «amar a este país como yo mismo. «, y sobre todo saludar y felicitar al personal de Salud y Ciencia que, con su dedicación y talento, hicieron de La Habana» la capital mundial de la inmunización «.

Una tarde tan especial mereció un cierre lujoso, y Paulo FG y su Élite estuvieron ahí para garantizarlo con su “especulación habanera”, ese estribillo que estremeció a los bailarines hace más de 20 años y que nos habló de los barrios más humildes. , los mismos que están cambiando rápidamente hoy.
Antes de la gala, se inauguró una exposición del pintor Michel Mirabal, alegórica al aniversario.



Ver también: