UNAICC entrega los Premios Ingeniería Vida y Obra 2022

La Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) entregó los Premios Nacionales a la Vida y Obra de la Ingeniería, galardón que reconoce una meritoria trayectoria profesional con relevantes aportes a la especialidad dentro y fuera del país, la contribución al desarrollo económico y social de la nación, a la UNAICC como organización, a la investigación científica y técnica y a la formación de las nuevas generaciones.

A la vez, los laureados recibieron los premios, unos en la ceremonia solemne realizada en Holguín y otros en la celebrada en La Habana.

Las recompensas se las merecían:

En Ingeniería Civil: Ingeniero Doctor René Antonio García Depestre, de Villa Clara.

En geociencias y química aplicada al sector de la construcción: Doctor en ingeniería de minas Roberto Rodríguez Córdova, de Holguín, lamentablemente recientemente fallecido.

En ingeniería hidráulica: Maestría en Ingeniero José Antonio Rodríguez Rojas, de Holguín y Maestría en Ingeniera María Elena Luna Castellanos, de Santiago de Cuba.

En la Sociedad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial: el maestro ingeniero mecánico Mario Ruperto Pila de la Osa, de Matanzas y el doctor en Ciencias Técnicas Luis Jerónimo García Faure, de Santiago de Cuba.

La ceremonia de premiación en La Habana se realizó en presencia de Inés María Chapman, Viceprimera Ministra de Cuba; Antonio Rodríguez, Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hídricos; Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba; y Amaury Medina Morantes, Viceministro de Construcción, entre otros líderes.

(Extracto del perfil de Facebook de la periodista Reyna Turro)

Ver también:

Anuncio del Premio Ingeniería Vida y Obra 2022