El velero noruego Statsraad Lehmkuhl llegará a la bahía de La Habana el próximo miércoles, como parte de la expedición One Ocean que tiene como objetivo compartir conocimientos sobre el papel de los océanos.
La embajada del país europeo en la capital cubana confirmó en su cuenta de Facebook la llegada del barco a las 10:00 am hora local a una de las 36 escalas previstas en todo el mundo como parte de su recorrido de 55.000 millas náuticas.
La expedición es parte integral del Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible.
Según fuentes oficiales, se considera un buque de investigación de vanguardia y un área de educación en el largo viaje alrededor del mundo, con instrumentos de última generación para la recolección de datos durante el viaje.
Estudia el cambio climático, la biodiversidad, la pesca, la contaminación y la acidificación de los océanos, con el objetivo de brindar nueva información sobre el estado de estos cuerpos de agua salada y sobre cómo los humanos interactúan para protegerlos.
Durante su estancia en territorio cubano, está previsto el intercambio con representantes de los Ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Relaciones Exteriores y la comunidad científica, entre otras actividades.
El velero partió el 20 de agosto desde Arendal, España, y llegará a esta capital desde Jamaica. Continuará el próximo día 28 en Nassau, Bahamas.
(Tomado de Cubadebate)
Ver también:
Que quienes educan estén vinculados al espíritu de la sociedad
Organizarán un panel de negocios e inversiones para cubanos residentes en el exterior