Verano de por vida

image_pdfimage_print

Tomado de Juventud rebelde

«El verano está aquí, está aquí, ya está aquí / Y la fiesta ha comenzado, ha comenzado, ha comenzado / El verano está aquí para hacerte feliz …», este estribillo pegadizo todavía nos enamora cuando llega julio y con En verano, la temporada se abre oficialmente en Cuba. El de este año 2020 será diferente al de años anteriores, pero se han adaptado múltiples opciones para jóvenes y mayores con las medidas que el país está implementando para cada fase del post-COVID-19.

Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), explicó a este diario que cada una de las oportunidades concebidas -bajo el lema Verano por la Vida- se adapta a las condiciones actuales y se vivirá con mucho y Alegría justificada como recompensa al esfuerzo de todo un pueblo que sigue ganando en su enfrentamiento con el nuevo coronavirus.

“Es un verano para la defensa de la vida como lo más preciado, de la consagración a la Patria ya las conquistas de la Revolución, y del compromiso y responsabilidad con el futuro, para alcanzar la nueva normalidad en el país. Será un verano para fortalecer el tejido social, comunitario y solidario, por amor al pueblo, a la familia, a Cuba ”, enfatizó.

El líder juvenil dijo que para ello habrá espacios de recreación y uso del tiempo libre, adaptados a las fases de cada provincia, y que el escenario principal serán las comunidades, el consejo popular y las familias. Explicó que las playas, ríos, parques, librerías, casas de cultura, recintos deportivos, sitios históricos, así como la Zona Joven, «se llenarán de la alegría y creatividad de los más nuevos, pero de disciplina y responsabilidad».

Asimismo, Acosta Abrahante señaló que muchas actividades recreativas se combinarán con aportes efectivos a la sociedad y la economía, especialmente las relacionadas con la producción de alimentos, saneamiento ambiental, mensajería y mensajería. Apoyo al transporte urbano, aprovechando las experiencias que existen en estos y otras tareas realizadas por las brigadas Juventud por la Vida.

La sede de las actividades centrales para el inicio del verano 2020 será la provincia de Granma este sábado. Allí, como en todo el país, la convocatoria es seguir respetando la normativa sanitaria y las medidas de higiene, no organizar eventos con una alta concentración, y por el contrario organizar propuestas atractivas en moda, mixtas y desde plataformas digitales.

Esto fue evaluado recientemente por integrantes del Grupo Nacional de Atención al Ocio, liderado por el Dr. Roberto Morales Ojeda, Viceprimer Ministro de la República, quien también aprobó los objetivos, líneas de trabajo, aseguramiento y campaña de comunicación para esta etapa. que a partir de mañana empezaremos a vivir.