Durante una visita a establecimientos educativos del municipio de Camagüey, la Comisión Minera visitó la escuela educativa «Nicolás Guillén Batista», el instituto politécnico «Horacio Cobiella», las escuelas primarias «Paco Borrero» y «Josué País García», el centro mixto. «Ignacio Agramonte» y el Bachillerato «Esteban Borrero».
En cada uno de los centros visitados se comprobó la estabilidad del servicio de agua, así como el estado de desinfección del local y la higiene general de las instalaciones cuando la situación epidemiológica propició la reanudación del curso escolar.
El encuentro culminó con un intercambio con las principales autoridades del Consejo de Administración Provincial, en el que también participaron Alba Rosa Hernández Mató, titular del Comité Central del Partido, así como funcionarios del sector y otras autoridades locales.
El intercambio reconoció el rol de los educadores en la lucha contra la pandemia y en el desarrollo de tareas de impacto múltiple para atender las necesidades de las comunidades, así como crear las condiciones para retomar la actividad docente «… Cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan» – reiteró el viceministro de rama.