Los ejecutivos de Western Union han vuelto a manifestar que están trabajando para encontrar una solución a su situación actual en Cuba. Por ello, en un comunicado, dijeron que estaban haciendo esfuerzos para evitar el cierre no deseado del negocio en la isla.
A fines de la semana pasada, la mencionada empresa estadounidense entregó una carta a los clientes interesados en enviar fondos a Cuba. Esto, en particular debido al alto nivel de preocupación de muchos caribeños de que pronto no podrán enviar ni recibir dinero del exterior.
Primero, la carta fue firmada por el presidente de Western Union Consumer Money Transfer, Khalid Fellahi, quien trató de alentar al público. En consecuencia, destacó que ante esta lamentable situación, Western Union sigue explorando soluciones para evitar el cierre de sus oficinas en Cuba.
Según Fellahi, la empresa y sus empleados «están trabajando duro para encontrar una solución» porque son conscientes de la relevancia de los servicios que brindan. Por ello, señaló que precisamente porque saben que estas remesas sirven de alimento y sustento a muchos cubanos, están haciendo todo lo posible por establecer alternativas.
“Estados Unidos cambió recientemente las regulaciones para enviar dinero a Cuba; al transferir su dinero, estamos obligados a cumplir con todas las regulaciones gubernamentales ”, afirman. «La nueva norma, que fue publicada el 27 de octubre de 2020, prevé un plazo de 30 días para la implementación de las nuevas restricciones», añaden.
Por lo tanto, enfatizan a los isleños su compromiso de “explorar todas las opciones posibles” para continuar ayudándoles a enviar su amor y apoyo.
Obtenga más información sobre la carta de Western Union sobre su situación actual en Cuba
En su carta dedicada a resaltar sus acciones para resolver la situación actual en Cuba, Western Union dijo que mantenían sus esperanzas de un acuerdo rápido. Así, las más de 420 oficinas de esta empresa se encuentran activas en la actualidad en todo el Caribe.
Sin embargo, ante la posibilidad de que sus esfuerzos no estén dando los resultados deseados, instan a los clientes a agilizar sus esfuerzos. Esto, sobre todo, dado que si no hay cambios, la salida de Western Union de Cuba será inminente a fines de este mes.
«Nos tomamos muy en serio nuestro papel al enviar su dinero, su compromiso, su amor y su esperanza a la gente que ama en Cuba», dijo Fellahi. «Tiene mi promesa personal de que nuestra principal prioridad siempre ha sido, y seguirá siendo, satisfacer sus necesidades», decía por fin la carta.
Sin duda, muchos en Cuba quieren que esta situación de envío de remesas a través de Western Union tenga un resultado favorable para los isleños. Recordemos también que gracias a las remesas enviadas con esta institución estadounidense llegan cada año a Cuba aproximadamente 3,5 mil millones de dólares.
Entonces, incluso si no se realizan cambios a estas restricciones recientemente implementadas por la administración de Donald Trump, todavía hay esperanza para los cubanos. Así, ante un próximo cambio de presidencia en Estados Unidos, estas sanciones podrían suspenderse y Western Union quedaría libre de cualquier limitación.
Últimas noticias de Cuba
Sin embargo, esto puede suceder después del 20 de enero cuando el presidente electo asume la presidencia y empieza a cumplir tus promesas. Por tanto, puede suceder que la ausencia de Western Union en Cuba hasta Joe Biden haga un seguimiento de su oferta para poner fin a las sanciones.
Más noticias de Cuba
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas noticias cubanas, califica 5 estrellas: