Otro tema abordado en este tema central fue la necesidad de utilizar más productos orgánicos en ausencia de químicos y que el aumento en los volúmenes conducirá a un mayor desarrollo del municipio y aumentará los ingresos y la calidad de vida de los agricultores.
Un pensamiento compartido por todos los delegados a la Asamblea Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Yara este viernes fue que su territorio debe recuperar su primacía en el sector agrícola.
Los participantes del evento quinquenal llegaron a este consenso a raíz de la reflexión de que aquí se encuentra el polo productivo más grande de la provincia de Granma y el segundo de Cuba, privilegio al que el municipio debe honrar con un aumento considerable de producciones, que Lo he entregado a la vanguardia agrícola de la nación.
En este aspecto, los presentes coincidieron en que no debemos conformarnos con apegarnos al acuerdo, sino que debemos ir más allá de los planes para que haya autosuficiencia y puedan enviar alimentos a otros territorios, o incluso exportar. .
También reflexionaron sobre la importancia de controlar quién es dueño de las tierras en usufructo y el uso que se les da. En este sentido, gestores y activistas del sector agrario han reconocido su responsabilidad por determinadas deficiencias y han prometido tener un mejor control de los recursos asignados, aprovechar todas las superficies cultivables y animar a los hombres y mujeres del campo a ello. , con los municipios de la sede universitaria, hacer un mayor uso de la ciencia y la tecnología en beneficio de los rendimientos.
Otro tema abordado en este tema central fue la necesidad de utilizar más productos orgánicos en ausencia de químicos y que el aumento en los volúmenes conducirá a un mayor desarrollo del municipio y aumentará los ingresos y la calidad de vida de los agricultores.
En cuanto al apoyo del gobierno, Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del PCC en Granma, destacó que hoy el liderazgo del país en esta área decisiva para la soberanía alimentaria ha adoptado varias medidas que eliminan obstáculos y promueven el desarrollo agrícola, que deben ser conocidas por todos los productores.
Hernández Hernández subrayó la importancia de que los gestores visiten las bases campesinas y los productores, para que conozcan las dificultades y los problemas, además de comprobar que han sembrado lo pactado y que las cosechas acaben entre manos del estado, por lo que que no tienen otros destinos que, por tantos intermediarios, acaban convirtiéndose en una oferta excesivamente cara.
La asamblea también discutió el cuidado de los jóvenes, quienes deben integrar las actividades de los núcleos para que se formen en el espíritu partidista y luego formen las filas de la organización política.
La lucha en las redes sociales fue otro tema discutido, por la importancia en la defensa del prestigio de la Revolución y en la proyección internacional de la realidad cubana, muchas veces agredida y en algunos casos poco defendida.
El también miembro del Comité Central, Federico Hernández, insistió en que los hombres y mujeres que integran las filas del PCCh deben combatir las irregularidades y ser ejemplo. También destacó que no debe haber ejecutivos en zonas de confort, rezagados o ajenos a las actividades de su sector.
Al final de su intervención, expresó su confianza en que en todas las condiciones resistiremos, lucharemos y venceremos.
La ocasión fue propicia para seleccionar a los integrantes del Comité Municipal del Partido y, posteriormente, a los integrantes del Buró Ejecutivo, encabezado por Niurka Esther Alarcón Gómez, elegida primera secretaria de la organización política del territorio.
Asimismo, se presentaron al cónclave los delegados Yarense a la nominación provincial, y los miembros de las comisiones permanentes.